jueves, 26 de junio de 2014

La leche en polvo volvió a cotizar en alza despues de cinco meses



En la última licitación del Global Dairy Trade, se registró el primer aumento en el precio promedio de los lácteos después de ocho caídas consecutivas en la subasta. La leche en polvo entera se negoció con un leve incremento del 2.4% respecto a la anterior licitación.-


En la segunda licitación del mes de junio, realizada el martes 17, se registró un leve incremento en los precios de los lácteos, que en el promedio aumentaron un 0,9%.

En este evento se registró el primer aumento luego de las ocho caídas consecutivas en los precios promedio, (la última suba se había producido en la primera licitación del mes de febrero).

Particularmente para la leche en polvo, la suba general fue del 2.4%, llegando a los U$S 3.658.

Contratos a futuro
Los pertenecientes a los dos tipos de leche en polvo muestran tendencias generales diferentes. En el caso de la descremada a la baja para los próximos meses respecto a los presentados en la licitación pasada, excepto para los contratos de setiembre y octubre, en los que aumentaron. Y la entera aumentó respecto a los contratos de la licitación anterior.

En esta oportunidad los contratos a futuro de la leche en polvo descremada muestran principalmente una tendencia a la baja en los meses de julio, agosto, noviembre y diciembre (0,5% y 2,5%), mientras que en setiembre y octubre la tendencia es al alza (1,2% y 1,0% respectivamente). Los valores de la tonelada de leche en polvo descremada se sitúan entre 3.800 y 4.000 dólares en los diferentes contratos.

En el caso de la leche en polvo entera también se presentaron valores con aumentos desde agosto a diciembre (entre 0,6% y 4,5%). La leche en polvo entera se valorizará entre los 3.600 y 3.750 dólares por tonelada. 

Seguidamente se presentan los valores promedios obtenidos para cada producto, su variación respecto a la licitación anterior y en el segundo cuadro los valores promedios de los contratos de los dos tipos de leche en polvo.





  
EnviarImprimir
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.