sábado, 28 de junio de 2014

PERÚ: AGILIZARÁN PERMISOS Y AUTORIZACIONES DEL SECTOR FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE

A través del Serfor que se creará a partir del 1 de julio



Tramites a agilizar son: los procedimientos de concesiones forestales con fines no maderables: conservación y turismo; registro de plantaciones, los permisos de exportación de productos de flora y fauna silvestre, las autorizaciones para actividades científicas; entre otros. 

Por: Redacción

Lima, 27 de junio 2014 (Agraria.pe) El nuevo Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) simplificará sus procedimientos con el rediseño de ocho trámites relacionados con el otorgamiento de permisos, licencias o autorizaciones en materia forestal y de fauna silvestre. 

Esta “reingeniería de procesos” es el resultado de un análisis y estudio al interior de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS), entidad que se fusionará para convertirse en Serfor a partir del 1 de julio.

Al respecto, la Directora Ejecutiva (e) del Serfor, Fabiola Muñoz Dodero, presentará hoy un mapeo de los procesos en su conjunto, para luego explicar cada uno de los ocho trámites que se acortarán. 

Los trámites que se agilizarán y/o rediseñarán son: los procedimientos de concesiones forestales con fines no maderables: conservación y turismo; registro de plantaciones, los permisos de exportación de productos de flora y fauna silvestre, las autorizaciones para actividades científicas; entre otros. 

Este cambio se enmarca en la Política Nacional de Modernización del Estado cuyo fin es realizar una gestión con vocación de servicio al ciudadano, fomentar la legalidad y las inversiones en este sector, basado en la sostenibilidad del bosque y sus recursos, de esta forma se reducirán los tiempos y trámites administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.