lunes, 30 de junio de 2014

AUSTRALIA: Nuevo acuerdo permitirá enviar más cítricos a China

Mildura, ubicada al sur de Australia en el estado de Victoria, se convirtió en el epicentro de un nuevo acuerdo de entendimiento (MOU) entre China y Australia. 1
La CEO de Citrus Australia, Judith Damiani, y el presidente de la Chinese Agricultural Wholesale Market Association (CAWA), Zengjun Ma, firmaron un acuerdo de entendimiento para consolidar los ya fuertes lazos comerciales entre ambos países y que permitirá enviar más cítricos al gigante asiático.
En relación a esto, Daminani señaló en un comunicado que “estamos encantados. El acuerdo de entendimiento es una alianza estratégica que proporciona beneficios a los miembros de ambas asociaciones, y por primera vez a la agricultura australiana”.
El documento resalta que Citrus Australia ha pasado muchos años formando una relación con el CAWA, el mayor distribuidor agrícola de China con más de 300 miembros, quienes representan alrededor del 70% del total del comercio de frutas y verduras en China, dejando clara la importancia de esta alianza.
Y agrega que uno de los miembros de la delegación CAWA posee un mercado equivalente a tres veces el tamaño de los mercados mayoristas de Sydney. Esto, considerando que el mercado de Sydney es el mayor mercado de productos al por mayor de Australia, el cual incluso tiene su propio código postal. 2
Respecto al recién firmado acuerdo de entendimiento, el documento indica que las exportaciones de cítricos a China van en constante aumento y –este año- esperan duplicar las cifras alcanzadas durante 2013.
Consultado sobre las ventajas de los cítricos de Australia, Ma mencionó el ambiente limpio, la calidad premium y la contra-estación como los principales factores. Y agregó que “las perspectivas son muy buenas porque Australia tiene grandes extensiones de terreno y China tiene una gran demanda de productos australianos”.
Citrus Australia fue anfitrión de la delegación de 21 miembros CAWA en su visita inaugural a Australia, la que incluyó visitas a los mercados al por mayor en Sydney y Melbourne, ruedas de negocios y un recorrido por los huertos e instalaciones de envasado de Mildura y Renmark.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.