El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, ratificó el miércoles los plazos previstos en la nueva ley de mercado de capitales, pero admitió que "hay cuestiones de índole operativa, administrativa, de tiempos, que obviamente son absolutamente conversables", consignó Télam .
Al hablar en un seminario en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, dijo que el mundo está mirando al mercado de capitales local como una oportunidad para los próximos meses.
"Los activos argentinos están muy baratos y hay diversidad de instrumentos, con distintos perfiles, plazos, rendimientos y cláusulas de ajuste", afirmó durante el encuentro, organizado por la revista local Bank Magazine.
Vanoli anticipó que en pocos días más la CNV dará a conocer "criterios interpretativos" de la nueva ley, para "clarificar algunos aspectos de la reglamentación que puedan suscitar dudas".
Por otro lado, añadió: "Estamos buscando calibrar con mucho cuidado aspectos vinculados con la registración y el funcionamiento administrativo, que puedan generar alguna dificultad" y pidió "quitar dramatismo" a la discusión y "que no se vea la fecha de la registración (de los agentes, en marzo próximo) como el fin del mundo, ni mucho menos".
Finalmente señaló: "No estamos ante una situación límite para nadie, sino que vamos a comenzar un proceso que seguramente va a llevar todo el año que viene".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.