El documento de 200 páginas de la PMA busca, entre otros objetivos, garantizar la protección de la salud pública
La Produce Marketing Association (PMA) ha pedido a la U.S. Food and Drug Administration (FDA) que mejore la alineación entre las reglas que rodean a los productos y los controles preventivos en la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA).
La asociación hizo la solicitud a través de un documento de 200 páginas enviado a la administración, con sugerencias que esperan ayuden a fortalecer el cumplimiento y reducir la confusión.
La PMA también pidió que la FDA considere la posibilidad de un segundo período de comentarios después de que se revisen las reglas.
“PMA apoya firmemente el fomento a la seguridad de frutas y hortalizas, incluida la aplicación de la FSMA”, dijo en un comunicado el Dr. Bob Whitaker, chief science and technology officer de PMA.
“Nuestro objetivo es ayudar a garantizar que las reglas finales protejan la salud pública de todos los consumidores quienes reciben alimentos de todos los canales de mercado de manera práctica y eficiente para los miembros de la industria de frutas y hortalizas”.
La regla de producción propuesta por la PMA destaca la necesidad de los productores individuales para poder evaluar los riesgos y desarrollar planes de seguridad alimentaria, mientras que la asociación también plantea cuestiones relativas a los estándares numéricos propuestos para el agua de riego y enmiendas del suelo.
Los comentarios también destacan la importancia de normas científicas y basadas en el riesgo para empresas de todos los tamaños en toda la cadena de suministro, al tiempo que aplaude a la FDA por su enfoque en el análisis de riesgos y controles preventivos que ayudan a reducir los riesgos de contaminación (HARPC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.