URUGUAY : El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor) está visitando plantas frigoríficas en Brasil a fin de examinar el uso de ractopamina anabólico en las operaciones diarias. Dicha misión tecnica visitará por lo menos 14 plantas exportadoras en diversas regiones del país, y algunas ubicadas en zonas rurales. El equipo [...]
URUGUAY : El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor) está visitando plantas frigoríficas en Brasil a fin de examinar el uso de ractopamina anabólico en las operaciones diarias.
Dicha misión tecnica visitará por lo menos 14 plantas exportadoras en diversas regiones del país, y algunas ubicadas en zonas rurales.
El equipo ruso está dividido en dos para realizar una visita más amplia a las plantas procesadoras en Brasil. La primera visita se realizará a ocho frigoríficos en los estados de Goiás, Minas Gerais, Paraná y São Paulo y la segunda a seis plantas procesadoras ubicadas en Roraima, Mato Grosso y São Paulo.
El último día de la visita, el 6 de diciembre, se celebrará una reunión en el Departamento de Defensa Agropecuaria en Brasilia para evaluar los resultados de dichas visitas.
Actualmente Brasil está con un muy alto riesgo de perder el mercado ruso ya que ese país prohíbe la compra de carne vacuna procedentes de plantas procesadoras que suministran ractopamina. Este anabólico, ampliamente utilizado por ganaderos brasileños, permite ganancias de peso de hasta 20 kilos por animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.