sábado, 2 de noviembre de 2013

Tres provincias más, declaradas en emergencia agropecuaria


Catamarca, Mendoza y San Juan se sumaron el viernes último, según publicación del Boletín Oficial, a la lista de provincias incluidas en emergencia agropecuaria. En Río Negro también ingresaron otras áreas con daños en sus producciones.


Tres provincias más, declaradas en emergencia agropecuaria
Tres provincias más, declaradas en emergencia agropecuaria
 
 GENERALES
 “Hacemos estudios de fertilidad de suelos con radioisótopos” 
 Tarragó Ros dictó un seminario en la FAUBA 
 Falleció el reconocido asesor Ernesto Loñatz 
 

El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en las provincias de Catamarca, por sequía que afectó a las actividades de pasturas, forrajeras, ganaderas y apícolas, en Mendoza por granizo y en San Juan por heladas.

Días atrás la cartera agropecuaria nacional ya habían declarado y prorrogado estado de emergencia y desastre agropecuario en Chaco, Santa Fe, Rio Negro, Buenos Aires, Salta y La Rioja.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 998/2013, publicada en el Boletín Oficial, y comprende a las provincias de Catamarca, Mendoza, Río Negro y San Juan.
En Catamarca se declaró el estado de emergencia agropecuaria por sequía a los productores de cultivo forrajeros y actividades ganaderas y apícolas de Ambato, Ancasti, Capayán, El Alto, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y Aconquija, desde el 10 de febrero de 2013 y hasta el 9 de febrero de 2014.

En la provincia de Mendoza se declaró el estado de emergencia agropecuaria a las propiedades rurales ubicadas en zonas bajo riego de distritos Carrizal y Ugarteche de Luján de Cuyo, Barrancas, El Mirador, Los Campamentos, Colonia Las Rosas, El Totoral, Las Pintadas, Los Arboles, Villa Seca, Cordón del Plata, Gualtallary y La Arboleda, Chilecito, Eugenio Bustos, La Consulta, Pareditas y Villa San Carlos, entre otros.

En Río Negro, se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a los productores frutihortícolas afectados por la caída de granizo entre octubre de 2012 y marzo de 2013 en El Cuy, General Roca, Avellaneda y Pichi Mahuida, por el período que va desde el 16 de enero de 2013 hasta el 15 de enero de 2014.

Días atrás se había dado por declarado el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en esta provincia por sequía, a las producciones bovina, ovina y caprina en diferentes regiones.

En tanto, en la provincia de San Juan se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, por heladas producidas los días 19, 22 y 29 de septiembre de 2013 a las explotaciones de vid, olivos, frutales y hortalizas en general, en los Valles de Tulum, Ullum, Zonda, Jáchal, Iglesia, Calingasta y Valle Fértil, desde el 1 de octubre de 2013 hasta el 31 de marzo de 2014.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) arbitrará los medios necesarios para que los productores agropecuarios afectados gocen de los correspondientes beneficios impositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.