martes, 5 de noviembre de 2013

Scioli pide un aporte del 18% especial sobre inmobiliario para bancar la seguridad


El aporte deberá ser aprobado por la legislatura provincial, esperan recaudar unos mil millones de pesos, pero por única vez.
El gobierno de Daniel Scioli mandó un proyecto a la legislatura bonaerense para que se pague una contribución especial del 18% anualizado sobre el impuesto inmobiliario rural y urbano, por única vez y en carácter de especial durante el año próximo.

El diputado provincial del Frente para la Victoria, Guido Lorenzino, anticipó que “la contribución especial que se abonará con el inmobiliario urbano y rural, se destinará a fortalecer equipamientos de las fuerzas de seguridad y brindar una mejora salarial al sector”.

La suba generará un ingreso de casi mil millones de pesos a las arcas del gobierno bonaerense  y buscará mejorar la seguridad en la provincia. “El impuesto generará mejoras salariales, y todo lo que tiene que ver con la instrumentación de lo que esperamos que se vote este año, que es la policía comunal”, explicó el legislador.

El diputado aclaró que había acuerdo con la oposición en la instrumentación de la medida. “Todas las fuerzas políticas entendieron que había que poner esta contribución especial para la seguridad que es la prioridad número uno y no aumentar los impuestos”, dijo Lorenzino.

Desde el ruralismo, en tanto, pusieron el grito en el cielo por el nuevo aporte –esta vez extraordinario- que ayudará a mejorar la seguridad de toda la provincia. Para la Mesa de Enlace provincial “el gobierno de Scioli busca, una vez más, implementar una medida recaudatoria inconsulta y confiscatoria”, a la vez que aseguraron que no servirá para ninguna mejora. 

La mayor recaudación, dicen los ruralistas, “volverá a afectar a todos los bonaerenses, al continuar incrementando la carga tributaria sin que ello redunde en mejoras en la calidad de vida de las personas”. Los ruralistas explican que “seguramente” y como en la actualidad, “el dinero no se utiliza para realizar las obras viales que se necesitan, ni para asegurar una salud ni una educación de calidad”.

“Los productores sufrimos ya una importante presión impositiva y un incremento en el impuesto inmobiliario, supuestamente dirigido a mejoras en la seguridad rural, significaría un nuevo impacto en las finanzas del productor con efectos negativos para el sector agropecuario”, indicaron los ruralistas en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.