El presidente de laboratorios CKC en Argentina, Andrés Kocmur, habló de los nuevos lanzamientos de la compañía.

Laboratorios CKC presentó su nueva línea de productos para la próxima campaña. Andrés Kocmur, presidente de la filial argentina del laboratorio estadounidense, destacó la importancia de los avances en biotecnología como forma de optimizar los recursos, para así producir más ante una demanda que se vislumbra creciente.
“En los últimos 50 años difícilmente se altere la mayor necesidad de energía y alimentos. Para 2050, la población mundial estará en 9 mil millones (de habitantes) y la producción de alimentos deberá duplicarse. Es un desafío importante”, señaló.
Kocmur contrastó la demanda en ascenso con los recursos finitos que contará la producción agroindustrial. “Casi no quedan nuevas zonas agrícolas para agregar. Tenemos que tener en cuenta el uso del agua. La agricultura del futuro será aquella que permita duplicar rendimientos, con un mínimo uso de insecticidas, fertilizantes e irrigación. El desafío es producir más, de manera sustentable, en el mismo espacio y con menos agua”, aseveró.
Ante este panorama, dijo, “CKC se está preparando para que el productor tenga herramientas para producir más y mejor, cuidando el medio ambiente. Por eso están los productos sobre base de tecnología microbiana, que coadyuvan la producción”. Entre ellos, destacó al inoculante Rhizoflo Premium, “un producto innovador, mezcla de dos microorganismos promotores de crecimientos”.
“La Azospirillum brasilense promueve un desarrollo vegetativo y radicular importante, permite la exploración de raíces del suelo y mayor captación de agua y nutrientes. La Pseudomonans fluoerescens permite mayor solubilización del fosforo para que la planta lo pueda absorber”, explicó.
Este producto “es complementario de paquetes tecnológicos con manejo adecuado. La tecnología permite reducir la cantidad de terápicos”.
“El futuro de la microbiología agrícola es muy grande. Se va a disminuir la cantidad y el tipo de productos. Hay muchos productos químicos que se están prohibiendo por un tema ecológico de contaminación. Hay que darle un acompañamiento complementario para que le productor pueda lograr el mismo efecto de control con menor impacto ambiental”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.