Agencia Federal llevaba caso de prácticas discriminatorias en Hawái
Del Monte Fresh Produce (NYSE:FDP) ha acordado resolver una demanda por discriminación presentada en Hawái contra su filial en esa zona por la Comisión de Igual de Oportunidades Laborles de EE.UU (EEOC por su sigla en inglés), informó la agencia federal.
Como parte del acuerdo, Del Monte Fresh Produce pagará US$ 1,2 millones, dinero que será distribuido entre trabajadores tailandeses quienes alegaron prácticas discriminatorias por parte de la multinacional en granjas de Hawái.
Junto con esto, y de acuerdo a lo informado por la EEOC, la compañía también se ha asociado con la EEOC para defender y garantizar los derechos laborales y la igualdad de oportunidades, estableciendo un ejemplo para la industria agrícola de EE.UU.
“Me complace que las partes fueron capaces de resolver este caso sin recurrir a un litigio prolongado y costoso”, manifestó por medio de un comunicado David López, abogado general de la EEOC.
“Tenemos la esperanza de que esta resolución proporcionará un modelo para la industria agrícola para garantizar que los contratistas agrícolas cumplan con las leyes contra la discriminación”, agregó.
Del Monte Fresh Produce ha acordado instituir protocolos integrales y medidas de rendición de cuentas para garantizar que todos los contratistas de trabajadores agrícolas que trabajan con Del Monte Fresh Produce cumplan con las leyes federales contra la discriminación y las represalias.
La empresa también establecerá procedimientos para asegurar que los contratistas de trabajo agrícola (FLC) difundan políticas y procedimientos que prohíben la discriminación de su mano de obra local y para los trabajadores huéspedes H2-A en un idioma que comprendan.
Junto con esto se establecerán mecanismos para notificar a los trabajadores acerca de sus derechos bajo el Título VII del Acta de Derechos Civiles de 1964, entre otras medidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.