martes, 19 de noviembre de 2013

CHILE: Productores nacionales participaron en la Cumbre Mundial de la Leche

Hasta Yokohama, Japón, representantes de Fedeleche viajaron para participar en la World Dairy Summit, evento de la Federación Internacional de la Leche y donde se presentaron las últimas soluciones a diversas problemáticas.
Bajo la consigna “redescubriendo la leche”, la Federación Internacional de la Leche (FIL-IDF, por sus siglas en ingles) organizó entre el 28 de octubre y 1 noviembre en Yokohama, Japón, la World Dairy Summit,  cumbre  mundial del sector lechero y principal instancia donde fueron presentadas las soluciones a los problemas de la cadena láctea mediante la exhibición de los últimos adelantos en tecnología productiva e industrial y los resultados de la investigación aplicada en la elaboración de alimentos, así como el comercio internacional y sus implicancias en el desarrollo del mercado lácteo global.
Nuestro país no quedó ajeno al magno evento y con el apoyo de ProChile participó a través de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), ocasión donde se presentó ante unos 1.700 asistentes que llegaron al Congreso, los resultados obtenidos a través del trabajo mancomunado entre productores e industria bajo el alero de la Sociedad Promotora de Consumo de Productos lácteos (Promolac), la que tuvo una excelente recepción por parte de la numerosa audiencia.
Representado por el director de Fedeleche, Rodrigo Francois, Alfredo Behrmann, Coordinador General de Chilelácteo y Octavio Oltra jefe de Investigación y Desarrollo de Consorcio Lechero, Chile fue uno de los pocos países latinoamericanos que estuvo presente en la World Dairy Summit,  lo que fue destacado por el presidente de la IDF, Jeremy Hill, quien se entrevistó con la delegación nacional.
Al respecto, Rodrigo Francois valoró la oportunidad de poder participar en la cita, destacando como una de las principales conclusiones del Congreso que el crecimiento demográfico mundial continuará impulsando la demanda de los alimentos producidos de manera sustentable y vinculados a una dieta nutricionalmente adecuada, saludable y asequible.
“A través de información científica proporcionada por reconocidos centros y expertos en la materia, se validó la afirmación de que la leche y los productos lácteos son nutritivos en una amplia gama de patrones de alimentación saludables. Se proporcionó una revisión de los avances en esta área, la investigación sobre la nutrición, la salud y el valor económico de los productos lácteos y también una evaluación de los estudios de los impactos ambientales”, indicó Francois.
En cuanto a este último punto, Alfredo Behrmann ahondó que se analizó el uso de los recursos naturales y la mitigación de los impactos ambientales. Al respecto, el representante de FEDELECHE comentó que “la mayor parte de la investigación se ha centrado en la huella de carbono, pero se espera el desarrollo de estudios sobre la tierra, el agua, la biodiversidad y los ecosistemas”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.