martes, 26 de noviembre de 2013

Agritechnica mostró las últimas tecnologías en maquinaria agrícola


Una comisión argentina integrada por representantes de empresas, instituciones y organismos del sector de la maquinaria agrícola y agropartes, viajó a Alemania para participar de la exposición agropecuaria más importante de Europa que se realiza cada dos años en Hannover, Alemania. Informe de los Ing. Mario Bragachini y Andrés Méndez.

Agritechnica es una de las ferias más importantes del mundo y es la expo techada más grande a nivel global. Este año la exposición se realizó del 12 al 16 de noviembre de 2013 en Hannover, Alemania y va superar los 400.000 visitantes, de los cuales 90.000 son extranjeros.
En la misma se pudo observar el trabajo avanzado de Alemania en materia de desarrollo en  energías renovables, y como novedades en maquinaria agrícola los especialistas del INTA Manfredi destacaron una sembradora de la firma Horsch, con motor eléctrico de 3,5 amperes por hilera. En lo que respecta a siembra de grano fino la novedad fue el nuevo distribuidor que transforma una sembradora Air Drill en monograno para trigo, soja, colza y cebada, entre otros; hasta ahora eso había sido imposible lograrlo con sembradoras Air Drill.
Se presentó un novedoso sistema electrónico para el proceso de optimización y rendimiento de las combinaciones tractor-implemento denominado ICT Software (por su sigla en inglés Implement Control Tractor). El sistema usa parámetros asignados en una máquina para controlar el tractor. Por ejemplo, la rotoenfardadora o megaenfardora ordena al tractor formas de conducción según las condiciones de trabajo para funcionar permanentemente con un rendimiento óptimo, ya sea para obtener el máximo rendimiento o una alta calidad del heno producido. Una novedad absoluta.

En el rubro picadoras autopropulsadas Krone presentó innovaciones que permiten obtener un máximo de aprovechamiento de la máquina trabajando automáticamente al 80% de la potencia del motor. La picadora se acelera o disminuye la velocidad al variar las condiciones de cultivo manteniendo una capacidad del motor del 80%, optimizando el rendimiento de la máquina sin necesidad de que el operario varíe la velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.