miércoles, 11 de septiembre de 2013

Yahuar minimizó los reclamos del campo y dijo que “solo lo hacen para las cámaras”


Tras la manifestación que realizó la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) llevó adelante este 11/09 una protesta de productores tamberos por la crisis en el sector frente a la sede del Ministerio de Agricultura de la Nación, hasta donde llevaron una vaca a las puertas del organismo oficial.Quien salió al cruce por la medida de protesta fue el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar. El titular de la cartera minimizó la medida y expresó “lo que llamaron protesta tambera fue claramente un hecho político, eran 25 dirigentes y una vaca”. A través de un comunicado, el ministro se refirió a la convocatoria en la puerta de la cartera agropecuaria, ubicada en Paseo Colón 922, en Ciudad de Buenos Aires.
Tras la manifestación que realizó la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA)llevó adelante este 11/09 una protesta de productores tamberos por la crisis en el sector frente a la sede del Ministerio de Agricultura de la Nación, hasta donde llevaron una vaca a las puertas del organismo oficial.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)Rubén Ferrero aseguró que este tipo de acciones están enmarcadas en el plan de protestas, donde “vamos región por región mostrando lo que sucede en cada producción”.
Quien salió al cruce por la medida de protesta fue el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación,Norberto Yauhar. El titular de la cartera minimizó la medida y expresó “lo que llamaron protesta tambera fue claramente un hecho político, eran 25 dirigentes y una vaca”.
A través de un comunicado, el ministro se refirió a la convocatoria en la puerta de la cartera agropecuaria, ubicada en Paseo Colón 922, en Ciudad de Buenos Aires.
“Sólo eran dirigentes dejando en claro que son opositores y que buscan un minuto más en los medios”, expresóYauhar.
Yahuar no solo desestimó la protesta, y al mismo tiempo, destacó que “desde el ministerio se viene trabajando fuertemente junto a los productores lecheros y es por eso que semanas atrás se anunció una línea de crédito por 200 millones de pesos en financiamiento, se entregaron fondos rotarios y hay una articulación directa con el sector”.
Remarcó que en esa reunión estuvieron presentes asociaciones de productores (incluso cooperativas de Federación Agraria Argentina), empresarios y trabajadores de todas las provincias lecheras del país (Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Córdoba y Santiago del Estero) “en lo que es la continuidad de las mesas de trabajo que viene llevando adelante el ministerio”.
Criticando a los dirigentes rurales dijo “Si ciertos dirigentes, en su afán de posicionarse como opositores deciden no participar, ya es su problema. En todo caso, tendrán que explicarle a sus productores por qué no lo hacen”, dijo el titular de la cartera agorpecuaria.
Por otro lado, el ministro de Agricultura afirmó que “mientras nosotros recorremos todas las provincias y trabajamos junto a los productores, acercando herramientas y acompañado su crecimiento o sosteniéndolos en momentos complicados como la sequía, ellos están más preocupados en averiguar las direcciones de los canales de televisión”.
Y sentenció “Seguramente nunca me van a encontrar si ellos sólo visitan canales de TV. Yo estoy recorriendo las provincias, junto a los productores”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.