viernes, 6 de septiembre de 2013

Uruguay patentará descubrimiento sobre la soja

El gobierno pretende impulsar regionalmente un descubrimiento uruguayo que mejoraría la resistencia a la sequía en soja, anunció el ministro de Ganadería. El Ing. Tabaré Aguerre dijo que actualmente se está en el proceso de obtención de la patente de dicho descubrimiento y que luego se intentará crear a nivel regional un consorcio público privado [...]

El gobierno pretende impulsar regionalmente un descubrimiento uruguayo que mejoraría la resistencia a la sequía en soja, anunció el ministro de Ganadería.
El Ing. Tabaré Aguerre dijo que actualmente se está en el proceso de obtención de la patente de dicho descubrimiento y que luego se intentará crear a nivel regional un consorcio público privado para capitalizar dicho avance.
Como se recordará, recientemente un grupo de científicos uruguayos identificaron dos genes de resistencia a la sequía en soja, cuya aplicación en cultivos comerciales mejoraría los rendimientos de la oleaginosa que más incide en las arcas de los países que integran el Mercosur.
Ahora este avance tecnológico está siendo analizado en el marco de las actividades que desarrolla el Gabinete Ministerial de Innovación, anunció el ministro Tabaré Aguerre.
PRADO.
Ésta tarde quedó inaugurado el stand del Ministerio de Ganadería y en su diseño se puso hincapié en la innovación como herramienta para el desarrollo del sector en particular y del país en general.
Uno de esos casos es la trazabilidad, una herramienta sanitaria, que al mismo tiempo fue indispensable para que la carne uruguaya se comercialice en los mercados más exigentes a través de la Cuota Europea 481.
También, este avance tecnológico ha sido de utilidad para desarrollar la genética animal, recordó el ministro Aguerre.
En el marco de la inauguración del stand del Ministerio de Ganadería el ministro Tabaré Aguerre también anunció que ya son 265 mil los escolares que reciben diariamente en su alimentación un jugo de uva y de manzana, de la misma manera que en el pasado se les entregaba una copa de leche.
Ésta iniciativa había sido anunciada en la pasada Expo Prado y ahora el secretario de Estado dijo que le confirmaron que ya era una realidad en la zona metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.