domingo, 22 de septiembre de 2013

Un grupo de productores cortó la Ruta 7 en Rawson y convocó a una reunión popular para este viernes

 
 Dicen que están "hartos" de tener sus propiedades inundadas con desechos cloacales de la Laguna Negra. Tienen el apoyo de vecinos, dirigentes políticos de la oposición y también fueron visitados por la intendenta Rossana Artero. El encuentro será mañana a las 14 en el Círculo Social.

La intendenta Artero junto a los manifestantes, en el corte de la Ruta 7.
Un grupo de pequeños productores que tienen sus chacras a la vera de la Ruta 7, en cercanías a Rawson, cortaron el tráfico este jueves por la mañana en reclamo por las permanente anegaciones de líquidos cloacales provenientes de la Laguna Negra, como se conoce al sistema de lagunas encadenadas ubicadas entre Rawson y Trelew, en donde se vuelcan líquidos cloacales de los barrios trelewenses.

El corte de la Ruta 7 causa un caos de tránsito, por lo que se debió desviar la circulación de vehículos por la Ruta 25.

El reclamo de los productores sumó rápidamente el apoyo de vecinos de otros barrios de Rawson, así como también de algunos concejales de la oposición, que se acercaron a expresar su apoyo al reclamo.

También estuvo en el lugar para dialogar con los vecinos la intendenta de Rawson, Rossana Artero, que también expresó su apoyo al reclamo por las anegaciones, que por otra parte fue eje de una controversia política con su par de Trelew, Máximo Pérez Catán, que justamente ayer había sido arreglada en términos políticos, durante una amable reunión de ambos en la Municipalidad de Trelew.

Los manifestantes de la Ruta 7 aseguraron que mantendrán el corte y advirtieron que podrían interrumpir también el tránsito en la Ruta 25, si es que no tienen respuestas inmediatas a sus reclamos.

Por lo pronto, se anunció que este viernes a las 14 se convocaba a todos aquellos que quisieran participar de una reunión en el Círculo Social, en la que se abordará la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.