miércoles, 4 de septiembre de 2013

The Grape Escape: directamente desde Sudáfrica a los smartphones

Gary la Uva educa de forma entretenida a los niños sobre el origen de los alimentos
Con la ayuda del personaje animado “Gary la uva”, la South African Table Grape Industry (SATI) lanzará una nueva aplicación móvil esta semana, la que guía a los usuarios desde la vid hasta las estanterías de los supermercados. garythegrape
Compatible con el iPhone y el iPod, el juego infantil sigue el “Grape Escape” de Gary, una uva sudafricana feliz en su camino al mercado.
Ashleigh Mackenzie, representante de comunicaciones del SATI describe la aplicación como una forma divertida de educar a los niños sobre el origen de sus alimentos.
“Es básicamente un seguimiento de la distancia desde los campos de uva en Sudáfrica hasta llegar a los estantes de los supermercados. Esto los lleva a través de un viaje en cada nivel de las diferentes etapas, en el centro de empaque, en el barco, en el supermercado. Se trata de educar los niños sobre cómo la fruta viaja de la granja hasta los estantes”, dijo.
Al final de cada nivel, Gary ofrece datos educativos tales como, “las uvas fueron cultivadas por primera vez hace más de 8 mil años”, “el cultivo de la vid se conoce como viticultura,” o “el cultivo de la vid crea puestos de trabajo y apoya a las familias en Sudáfrica”.
Gran parte del objetivo de la aplicación es aclarar posibles malentendidos sobre el impacto ambiental y ético de la fruta. SATI quiere que los niños sepan desde el principio que las uvas sudafricana son seguras y éticas para comer, dijo Mackenzie.
Antes de su lanzamiento oficial a fines de esta semana en la Asia Fruit Logistica, Elaine Alexander, directora ejecutiva de SATI, comentó acerca del papel de la aplicación en la promoción de la imagen de Sudáfrica en los mercados mundiales.
Gary-the-Grape
“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de nuestra nueva aplicación de “Gary la Uva” este año. La aplicación analiza los valores del comercio ético, que son cada vez más importantes para los consumidores, especialmente en Europa”, dijo Alexander en un comunicado de prensa.
“Hemos decidido lanzar la aplicación en la Asia Fruit Logistica, ya que el Oriente se centra en la tecnología, y esperamos que esto aumente el perfil de la uva de mesa de Sudáfrica entre los jóvenes miembros de las comunidades asiáticas y del Este”.
El juego también está disponible en línea, donde la organización ha proporcionado más información sobre la temporada 2013-14, así como de las iniciativas éticas y de sostenibilidad de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.