martes, 24 de septiembre de 2013

Tailandia realizará pruebas de ADN para impulsar las exportaciones


BANGKOK, TAILAMDIA  :     El gobierno tailandés firmó un memorando de entendimiento con la Universidad Kasetsart para construir un laboratorio de pruebas de ADN que determinará qué arroz es genuinamente tailandés para disipar los temores de los compradores de que el arroz de los países vecinos se mezcla con la producción de ese país. El Ministerio de [...]
BANGKOK, TAILAMDIA  :     El gobierno tailandés firmó un memorando de entendimiento con la Universidad Kasetsart para construir un laboratorio de pruebas de ADN que determinará qué arroz es genuinamente tailandés para disipar los temores de los compradores de que el arroz de los países vecinos se mezcla con la producción de ese país.
El Ministerio de Comercio dijo que la medida ayudará a impulsar las exportaciones del grano.
La Universidad de Kasetsar es una de las más importantes del país.
El laboratorio universitario realizará las pruebas científicas con el arroz en una iniciativa apoyada por el gobierno y operadores privados. Ello se hace porque fuentes locales en Tailandia habían denunciado que arroz de Camboya y Vietnam se estaba mezclado con el de Tailandia porque los agricultores y los comerciantes quieren beneficiarse de los altos precios de compra ofrecidos por el gobierno en el marco del programa de hipotecas del producto, informó el portal Oryza (arroz.com).
Este año las exportaciones de arroz de Tailandia han bajado significativamente.
La agricultura es fundamental para la economía tailandesa, especialmente la producción de arroz,  del cual el país es uno de los mayores exportadores del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.