miércoles, 4 de septiembre de 2013

Sequía en la región: Esperan que las lluvias lleguen antes de noviembre

 

 “Este último mes comenzó el transplante de tabaco donde el consorcio de riego habilitó el agua a los productores para que puedan iniciar su producción. En términos generales la plantación viene retrasada unos 15 o 20 días de la media que veníamos históricamente justamente por estos problemas y esperamos se pueda llegar adecuadamente a la época de lluvia”, sostuvo el ingeniero.

En ese contexto indicó que estiman que las precipitaciones que en los últimos 6 años llegaron por el mes de diciembre, lo hagan entre los meses de octubre y noviembre. “Evidentemente que eso va a colaborar muchísimo como para que las plantaciones puedan llegar muy bien”, consideró.

Por otra parte, Regazzoni se refirió a los incendios que sufrió recientemente nuestra provincia: “Lo que es anormal en estos últimos días son las temperaturas, temperaturas muy altas con viento norte y es lo que ha generado toda esta gran magnitud de incendios que hemos tenido este fin de semana. Hay demasiado material predispuesto a prenderse fuego y ha generado todos estos grandes movimientos que hubo. Podemos decir que es algo lógico. Evidentemente la sequía ha aportado su granito de arena para que la magnitud de los incendios sea de mayores dimensiones que otros años”.

Finalmente, sostuvo que esta situación amerita comenzar a plantear estrategias tales como los incendios controlados para evitar que ante una eventual emergencia sea difícil evitar que el fuego se expanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.