miércoles, 4 de septiembre de 2013

NEA y la actualidad rural.-

Primera Fiesta del Agricultor y la Familia Rural en Sáenz Peña
 

 La Primera Fiesta del Agricultor y la Familia Rural se realizará el sábado y domingo próximos en el predio de la Fiesta Nacional del Algodón en Sáenz Peña con diversas actividades que culminarán con la celebración del Día del Agricultor, presidida por el gobernador Jorge Capitanich.


El anuncio oficial de este trascendente encuentro de los trabajadores del campo lo realizará el ministro de Producción, Enrique Orban, en una conferencia de prensa que tendrá lugar este miércoles 4 a las 9 de la mañana en el Salón Chaco del Hotel Gualok.



En contacto con la prensa ofrecerá detalles del amplio programa de actividades establecido para estos dos días que incluye exposiciones y charlas relacionadas con la tarea de la gente del campo, habrá entrega de tractores y maquinarias a consorcios rurales y el sorteo de una vivienda rural. La actividad del sábado concluirá con la realización de una peña con números artísticos locales y concluirá la fiesta con un gran almuerzo el domingo 8 de septiembre, Día del Agricultor, del que participará el gobernador Jorge Capitanich.



Para esta Fiesta del Agricultor y la Familia Rural estarán colaborando el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con sus estaciones y agencias del interior y la asociación que nuclea a los miembros de la industria metal mecánica local.



Plan foresto ganadero



Concluido el encuentro con la prensa, el ministro Orban se trasladará a Concepción del Bermejo donde será lanzado oficialmente el Plan de Inversión y Producción Foresto Ganadera cuyo objetivo es instrumentar un esquema de abastecimiento industrial de madera de algarrobo proveniente de forestaciones. La presentación, a la que asistirá el gobernador Jorge Capitanich, se concretará en el marco de un encuentro empresario foresto – ganadero, organizado por Cor For Chaco S.A. (Corporación Forestal), junto al INTA, Ministerios de Producción y de Hacienda y Finanzas Públicas, Fiduciaria del Norte S.A. y la Bolsa de Comercio del Chaco.



La presentación se realizará en la estancia “La Posta de los Vascos”, ubicada a 3 kilómetros de Concepción del Bermejo, sobre Ruta 16, donde los asistentes podrán observar las mediciones, resultados y recomendaciones de profesionales vinculados al INTA en un esquema llevado a cabo hace 15 años en la estancia “La Posta de Los Vascos”, donde sus dueños implementan el sistema foresto ganadero con el seguimiento institucional del INTA Sáenz Peña.-







Precio de Yerba: Se prorroga el plazo para establecer los precios
POSADAS. El directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió este martes, extender hasta el 20 de septiembre el plazo para establecer los valores del kilo de hoja verde y yerba mate canchada, por lo que la próxima reunión para definir el precio del semestre octubre 2013 – marzo 2014, será el 10 de septiembre. 

La Ley 25.564 del INYM establece que los precios para el kilo de hoja verde y el kilo de canchada de yerba mate deben ser acordados dos veces al año, lo que ocurre en marzo y en septiembre de cada año. Los valores deben ser fijados por consenso, y en caso de no lograrse dicho acuerdo unánime, deben ser definidos por la Secretaria de Agricultura de la Nación.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.