miércoles, 4 de septiembre de 2013

Senasa controló a transportes de animales en pie y productos alimenticios en Chascomús

Lo realizó personal especializado del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, con la colaboración de la Patrulla Rural local, en la intersección de las rutas 2 y 20.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) verificó el estado, la documentación y la carga de 19 vehículos de transportes de alimentos de origen animal y vegetal y hacienda en la localidad de Chascomús, provincia de Buenos Aires durante un control realizado en la intersección de las rutas 2 y 20, el pasado 27 de agosto.
Las tareas de  fiscalización de vehículos y control sanitario de mercaderías transportadas fueron efectuadas por profesionales del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, con la colaboración de la Patrulla Rural local.
Del total de vehículos inspeccionados 13 fueron transportes con sustancias alimenticias y 6 camiones jaula con animales en pie, labrándose 4 actas de infracción.
En este tipo de controles se verifica la documentación correspondiente como tarjeta de habilitación de transporte, las condiciones higiénico-sanitarias habilitantes para transportar animales en pie y contar con puertas e iluminación en condiciones apropiadas para el transporte de sustancias alimenticias.
El Senasa realiza estos operativos bajo procedimientos de fiscalización integral, que incluye el transporte de material de vivero, destinados a verificar las condiciones de traslado, a favor del cumplimiento de la normativa vigente por parte de cada uno de los actores que componen la cadena agroalimenticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.