jueves, 5 de septiembre de 2013

Sacrifican cerdos por caso de triquinosis


El pasado 26 de agosto el Senasa envió a faena preventiva a 73 cerdos de un predio ubicado en la localidad bonaerense de Saavedra tras detectar que uno de los animales estaba enfermo de triquinosis.
La medida se llevó a cabo tras la confirmación de la presencia de la enfermedad por el laboratorio de la Red Nacional del Senasa que analizó una muestra cuyo productor habitualmente desarrolla faenas en forma casera.
En tal sentido el Senasa recomienda cumplir con la realización de las faenas en establecimientos habilitados para tal fin, a los efectos de resguardar la salud de los consumidores de productos y subproductos en fresco derivados de carne de cerdo.
Dentro de las pautas que deben seguir los criadores para mantener un buen régimen sanitario de su criadero, se enumeran: no alimentar a los cerdos con desperdicios de la industria frigorífica, ni residuos domiciliarios crudos, combatir la presencia de roedores en el criadero y cumplir con los planes sanitarios respectivos.
Por consultas o sospechas de triquinosis, comunicarse a la coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional Buenos Aires Sur al teléfono 0223-480-2226 o dirigirse a cualquiera de las oficinas del Servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.