viernes, 20 de septiembre de 2013

Reino Unido alcanza un acuerdo con Rusia para la exportación de carne de vacuno


Según anuncia el Departamento de Medio Ambiente y Alimentación del Reino Unido, este país ha alcanzado un acuerdo con Rusia por el que podría exportar carne de vacuno y de cordero por un valor estimado en 120 millones de euros a lo largo de los próximos 3 años. El acuerdo ha sido firmado por el [...]
Según anuncia el Departamento de Medio Ambiente y Alimentación del Reino Unido, este país ha alcanzado un acuerdo con Rusia por el que podría exportar carne de vacuno y de cordero por un valor estimado en 120 millones de euros a lo largo de los próximos 3 años. El acuerdo ha sido firmado por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Owen Paterson, y por el viceprimer ministro ruso, Arkady Dvorkovich.
De esta manera finaliza el periodo de prohibición de 18 años que Rusia había impuesto a la importación de carne procedente del Reino Unido tras los problemas con la EEB de mediados de los 90.
Según Owen, el acuerdo firmado ratifica las buenas actuaciones dentro del sector ganadero y cárnico del Reino Unido que se han puesto en marcha en los últimos años, añadiendo además que la inclusión de los subproductos en el acuerdo abre totalmente las puertas a la exportación.
Jean Pierre Garnier, director de exportaciones del Eblex, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo, añadiendo que la competencia es alta.
De momento el acuerdo va a significar para ABP Dorset la venta de carne de cordero a través de un distribuidor local por valor de 8,3 millones de euros al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.