lunes, 2 de septiembre de 2013

PERÚ: GREEN GOLD FORESTRY EXPORTÓ 260 TONELADAS DE MADERA

En el primer semestre del año


Este rápido crecimiento en los envíos (tanto en volumen como ventas) se debe a la capacitación de manera intensiva a la que fueron sometidos sus trabajadores en temas de calidad para exportación (desde la extracción de la madera hasta el envío), obteniendo como resultado que la empresa duplicara su productividad en un año.

Por: Redacción

Lima, 2 de septiembre 2013 (Agraria.pe) La empresa Green Gold Forestry Peru (GGF), ubicada en Iquitos, exportó 260  toneladas de madera durante el primer semestre del año, generando ventas por US$ 308.387, informó su gerente de Planta de Producción, Ayrthon Liebel.

Dichos envíos significó un crecimiento de 162%  en volumen respecto a lo exportado durante todo el año anterior, igualmente la facturación durante los primeros seis meses del año creció 153% frente a lo registrado los 12 meses del 2012.

Al respecto, Ayrthon Liebel, señaló que este rápido crecimiento en los envíos (tanto en volumen como ventas) se debe a la capacitación de manera intensiva a la que fueron sometidos sus trabajadores en temas de calidad para exportación (desde la extracción de la madera hasta el envío), obteniendo como resultado que la empresa duplicara su productividad en un año.

“Trabajamos el 2012 y este 2013 en la capacitación de personal. Ya tenemos dos supervisores capacitados en cómo trabajar la madera certificada para obtener el máximo rendimiento posible. Antes el rendimiento de la madera no estaba bien, hoy estamos trabajando con un rendimiento casi perfecto”, refirió.

De acuerdo al directivo, el año pasado la empresa solo exportaba el 22% de su producción. Ahora, luego de todo un proceso de entrenamiento especializado,  se destina a los mercados extranjeros entre el 45% y 50%.

Datos

. La empresa, que cuenta con 45 trabajadores en planta, extrae la madera de sus propias concesiones en Loreto de acuerdo a prácticas forestales responsables certificadas por Forest Stewardship Council (FSC). Las principales especies de árboles extraídas son Shihuahuaco, Ana Caspi, Palisangre, Mari mari, Huayruro y Azúcar Huayo.

. Según el Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, los mercados destinos de GGF se duplicaron este año (enero-junio), respecto al 2012. Dinamarca lidera la lista, seguida por China, Francia y Reino Unido, entre otros.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.