viernes, 6 de septiembre de 2013

PARAGUAY: Instalarán frigorífico en Tava Guaraní para faena de pollo y cerdo

 
Konrad dijo que iniciaron las conversaciones con Elvio Benítez, presidente de la Asociación de Productores Agroindustriales Tava Guaraní, a instancia de la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas, para sellar una gran alianza productiva .



Con el emprendimiento, los productores de la zona criarán y engordarán aves y cerdos, y producirán los granos necesarios para la alimentación de los animales, que seran faenados en una planta frigorífica instalada en el mismo asentamiento.



La financiación total del proyecto será a través del Banco Cooperativo, a 30 años de plazo.



Konrad señaló que de esta manera, ya no se exportarán granos en forma natural, sino que los granos serán convertidos en carne de cerdo y pollo, y esa carne será procesada y envasada para su exportación.



El cooperativista dijo que con este plan, todos los asentados en Tava Guaraní, e incluso, los de los asentamientos vecinos tendrán fuente de trabajo constante tanto en la producción de granos, en la producción del balanceado, en la producción de carne, y en el procesamiento industrial de esa carne.



Benítez mencionó que actualmente ya están instalando 10 hectáreas de locote con sistema de riego y media sombra, con el apoyo técnico y financiero de la Fenaprofhp para generar un ingreso de unos 3.500 millones de guaraníes al año.



Para el 2014 tienen previsto sembrar 100 hectáreas de papa, 50 hectáreas de cebolla, y 250 hectáreas de sandía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.