domingo, 8 de septiembre de 2013

PARAGUAY: Exportación de carne orilla los UU$ 1000 millones


PARAGUAY : Sumando las exportaciones de carne bovina y menudencias, porcina, aviar y equina, así como subproductos de la carne, la cifra llega a los US$ 995 millones, por unas 260 mil toneladas en 35 destinos del mundo
Los datos emitidos desde la Asociación Rural del Paraguay ARP indican que la venta de carne bovina alcanzó las 163.000 toneladas por un valor superior a los 836 millones de dólares. Esta cifra se traduce en un aumento del 30% en volumen y del 36% en valor con respecto a igual periodo del 2012.
De esta manera, considerando al totalidad de las exportaciones, carne bovina y menudencias, porcina, aviar y equina, así como subproductos de la carne, el volumen supera las 260 mil toneladas, por un valor de US$ 995 millones, cifra que orilla los UU$ 1000 millones exportados, pero durante todo el 2012.
Los mercados de colocación de la carne paraguaya siguen siendo liderados por Rusia, Brasil, Israel y Chile, éste último, con una creciente participación. Les siguen Hong Kong, Georgia, Kuwait, Angola, Kazajstan y Líbano. En total son 35 destinos de exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.