miércoles, 4 de septiembre de 2013

PARAGUAY: El Senacsa tomará muestreo serológico


PARAGUAY : Desde este lunes 9 de setiembre, las 12 brigadas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) saldrán al campo para la realización del segundo muestreo serológico nacional 2013, que tiene como objetivo descartar la presencia del virus de fiebre aftosa en todo el territorio nacional y evaluar el nivel de inmunidad poblacional en rebaños vacunados contra la fiebre aftosa, indicó Primo Ricardo Feltes, director general de servicios técnicos del Senacsa
Dijo que semanalmente tienen previsto procesar unas 4.000 muestras de más de 600 establecimientos ganaderos de todo el país.
Durante el primer trabajo de serología, realizado en el 2012, unas 915 haciendas fueron evaluadas, y se levantaron unas 24.000 muestras.
Según Feltes, esta herramienta servirá para respaldar algún encuentro con la Organización Mundial de Sanidad Animal o la negociación con mercados; es decir, este trabajo tendrá repercusiones comerciales para Paraguay.
En la región, gran parte de los países lo aplican, pero al nivel de toma de datos, solo Brasil y Paraguay comparten los niveles elevados de exigencia. Los trabajos serán comunicados al Comité Veterinario Permanente (CVP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.