sábado, 7 de septiembre de 2013

Nueva Zelanda : First Fresh, combate Brown Rot


Este hongo vive en el suelo y se puede transmitir a través de las gotas de agua que salpican desde la maleza o desde las ramas que tocan el suelo
A pesar de lo que parece haber sido una estación seca, hemos tenido 300 mm de precipitación meteorológica siendo el clima fresco en las últimas 10 semanas. Es oportuno recordar, que tenemos frutos aún en los árboles, los cuales necesitan protección contra Brown Rot. Este hongo vive en el suelo y se puede transmitir a la fruta a través de las gotas de agua que salpican desde la maleza hasta la fruta o directamente desde las ramas que tocan el suelo.
Durante esta supervisión, la cosecha de algunos sectores han demostrado tener Brown Rot hasta cierto punto. Las opciones son:
- Dithane (MANCOZEB), de cobre o de ácido fosfórico.
Los periodos de espera deben ser tenidos en cuenta. Usted necesita leer el tiempo y tratar de planificar con antelación.
Dithane tiene una WHP de 14 días para el mercado local y una WHP de 21 días en Japón y Europa. No hay períodos de suspensión de cobre o aerosoles de ácidos de fósforo para el mercado local, pero los 14 días son necesarios si se utiliza un aerosol de ácido fosfórico en los cultivos de exportación.
Productos protectores como Dithane y cobre sólo se recomiendan en aerosol porque su cobertura es óptima. La fruta sólo estará protegida si el fungicida está presente en la superficie rociada. Dithane tiene resistencia a la lluvia siendo ésta de 75 mm mientras que el cobre hasta 100 mm.
Los aerosoles de ácido de fósforo se deben usar si las copas son muy densas y con carga frutal pesada.
No se debe rociar ácido fosforoso junto con productos a base de cobre. Un intervalo de 21 días se debe establecer entre las aplicaciones de los dos productos, debido al riesgo de marcado fruta.
Evite el uso de aerosoles de ácido fosfórico sobre los retrasos en el ombligo durante los tres meses de invierno, ya que puede tener una reacción a bajas temperaturas.
Asegúrese de que las faldas de los árboles se han levantado / podados y sin fruto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.