viernes, 6 de septiembre de 2013

Las Morenas" realizó su primer remate de reproductores en Laprida

 

 Con un día nublado y una muy buena concurrencia de público, el sábado 31 de agosto, se llevó a cabo el Primer Remate de Toros por parte de la cabaña "Las Morenas" en Laprida. El mismo tuvo desarrollo en el predio de Ganadera Salliqueló en el acceso norte a la ciudad.

Con un formato diferente, el almuerzo fue servido en el interior de una carpa donde el público, comerciantes, empresarios, autoridades bancarias, familiares, amigos y compradores pudieron seguir de cerca las operaciones sin moverse del lugar, ya que cada lote de toros -muy mansos por cierto- fueron ingresando a un corral estratégicamente colocado en el interior de la carpa.

El martillero de la firma Roberto Gabarini, previo a las ventas, destacó la presencia entre los presentes de Edmundo Espada (P) a quien definió como de los grandes martilleros que tuvo Laprida y también dejó su recuerdo para el martillero don Julio Aduriz, que falleciera hace poco tiempo.

Previo a esto el médico veterinario Santiago Alvarez Castillo presentó a Zorzal, madre de los dos toros mellizos cabezas de remate, con que Las Morenas obtuvo el premio Gran Campeona en Olavarría 2009 y en 2010 ganó el campeonato en Vaquillona Mayor en Coronel Suárez. "Se trata de un animal moderado, que es lo que estamos buscando en la cabaña", resaltó Alvarez Castillo.

Las ventas

De los 3 toros PP el precio máximo alcanzado fue de 25.200 pesos con un promedio 23.347 pesos. También salieron a la venta 41 toros PC donde precio máximo pagado ascendió a 18.500 pesos y el promedio estuvo en los 14.310 pesos. En vaquillonas preñadas PC se pagó un máximo de 8.500 pesos y el promedio ascendió a 7.600 pesos.

"Fue un día muy importante para nosotros" comentaron los propietarios de la firma al concluir el remate Santiago Alvarez Castillo y Alfredo Irigoin, "ya que dimos vida al primer remate de Las Morenas en Laprida".

Contaron que este primer remate superó las expectativas, en cantidad de gente, en los precios logrados, en el apoyo de tantas personas. "Así que además de compartir con todos este logro, queremos agradecerles a los que hicieron algo para que esto sea posible: a nuestras familias, a quienes trabajan en nuestra cabaña, a la firma Ganadera Salliqueló, a Edmundo Espada, a las cabañas invitadas que aportaron vientres PC, Cabaña Las Blancas, Estancias y Cabañas Los Pamperos, Cabaña La Soñada, Establecimiento 23 de Abril y Establecimiento El Milagro y a todas las firmas auspiciantes.

Destacaron a la gente que participó del remate, "a los compradores, a todos los que nos desearon suerte, que nos estimularon y que nos dieron una mano. Estamos felices por los logros después de tanto esfuerzo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.