viernes, 6 de septiembre de 2013

La productora víctima de la corrupción con el plan ganadero, fue golpeada por un funcionario renovador en Andresito

 La productora agropecuaria Eleodora “Tati” Rivero de Sedler, fue brutalmente golpeada por el presidente de la Cooperativa Yerbatera de Andresito Aldo Bautista, frente a varias personas en la Feria del Agricultor del domingo pasado. La agresión estaría vinculada a las denuncias públicas por la corrupción en el manejo del Plan Ganadero, en un caso que involucra al Ministro del Agro y la Producción Néstor Ortega y al Subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Syniuk, de quien sería el verdadero dueño de activos que están a nombre de Bautista. La joven fue entrevistada por TVA Misiones Cuatro y aseguró que siente miedo por las constantes agresiones que sufre. 

“Trajeron a un, si se puede decir, periodista o locutor (Marcelo Ovalle) a la radio oficialista de acá para hablar mal de mi familia durante 30 minutos (diarios) Hablar mal de mi trabajo y hablar bien de estas dos personas de la Renovación (Ortega y Syniuk) Seguramente está pagado por ellos”, advirtió la joven. 
Eleodora reveló que “la última agresión (sufrida) fue una piña en el cuello, por parte de Aldo Bautista, que es el presidente de la Cooperativa de Andresito y Jefe del Cuerpo de Bomberos (de la comuna) Una persona muy cercana a Marcelo (Syniuk) y Néstor Ortega. Es el colmo que un señor tan importante venga a pegarme”, se quejó la productora, quien apuntó que “lo único que hice fue reclamar por mis derechos. No puede ser que sufra consecuencias por la denuncia que hice”, remarcó. 

Con respecto al episodio, la joven sostuvo que “estaba en la fiesta del agricultor, a última hora este señor viene insultándome. Yo estaba con algunos amigos, éramos diez y había niños. Él se acerca insultando, se va de boca y me pega. Mis amigas me defendieron”, sostuvo. 
“Al haber denunciado una queda expuesta a que te digan cosas, los que están en contra de lo que hice porque afecta a amigos (o jefes) Para mí (Bautista) es testaferro de Marcelo Syniuk. Se van a defender entre ellos, no es la primera vez. En otra oportunidad también le gritó cosas a mi esposo”, aseguró la joven.

Consultada al respecto, Rivero indicó que “hice la denuncia policial, en estos días, voy a ir a Defensa de la Mujer”, adelantó la joven quien aclaró que tiene poco tiempo para gestiones porque debe dedicarse a su actividad. 
Volviendo a la denuncia por los manejos ilegales con el Plan Ganadero, Eleodora relató que presentó la carpeta junto a otros dos productores, la misma fue aprobada en Posadas y “acá llega la nómina de las personas a las que se les tiene que entregar el Plan. En esa lista estaba mi nombre y apellido. Sé que fui borrada de esa lista, porque a las otras dos personas les entregaron (los recursos) Entonces lo que hago fue reclamarle al señor Jorge Smichovski (concejal y secretario del Agro en Andresito) qué había pasado con mi carpeta, porque estaba segura de que la habían aprobado. Primero me dice que no y después reconoce que quienes me borraron de la lista fueron Marcelo (Syniuk) y Ortega”, manifestó. 

La mujer detallo que el subsidio del plan ganadero tiene un valor de unos 50 mil pesos para cada productor, que se compone de, en su caso, 30 cabezas de ganado y dinero. “Depende de la carpeta que tengas”, dijo. 

“No sé qué sucedió con el dinero, tampoco me dieron explicaciones. Desconozco qué es lo que hacen con las carpetas, si las queman o las tiran”, comentó Eleodora, quien alegó que también desconoce qué sucedió con el dinero y el ganado. 

La joven que aclaró que no tiene ninguna relación con partidos políticos, describió a los funcionarios Syniuk y Ortega como “personas que crecieron acá, pero hoy son terratenientes de Andresito, usando testaferros. Tuvieron chacras, terrenos, no sé cómo, se ve que ganan muy bien. Antes eran vecinos comunes”, disparó. 

En el tramo final de la entrevista, Rivero de Sedler cuestionó con dureza al intendente renovador Bruno Beck, quien salió a defender a Syniuk, Ortega y Smichovski, al tiempo que la cuestionó a ella. “Salió a defenderlos diciendo que no soy productores, que pedí el plan para otros fines porque tengo una hija (con una cardiopatía) Está claro que ellos deciden a quién se les da o no los planes y que hacen con el dinero”, fustigó Eleodora, para quien es “vergonzosa” la actitud de Beck, por meter en el medio del conflicto a una menor de edad con una condición médica. “El que tiene una hija con problemas sabe: no se mete a un hijo en el medio”, expresó al tiempo de remarcar que sí es una productora, pues tiene una chacra de 30 hectáreas donde tenía planeado desarrollar ganadería. 

“Tengo temor, fue vergonzoso lo que dijo este señor, me da vergüenza ajena”, dijo la joven al cierre de la nota, añadiendo que se arrepiente de haber publicado el video de la cámara oculta. “Me imagino la cantidad de personas que deben tener material que no lo publican para no sufrir lo que estoy sufriendo. Hay que estar en mi piel”, reclamó. 

Cabe destacar que desde que se conoció la Cámara Oculta a Smichovski, donde el funcionario decía que Ortega y Syniuk habían consumido el plan ganadero de los Sedler, la Justicia Provincial no ha actuado de oficio, investigando la posible maniobra fraudulenta en la que están mencionados dos funcionarios muy cercanos al gobernador Maurice Closs. Por otra parte, Ortega, Syniuk, Smichovski y el propio Closs no han realizado su descargo por lo que sería una injuria, lo cual mueve a la sospecha, porque una persona libre de culpa pediría que se investigue la denuncia, para limpiar su nombre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.