viernes, 13 de septiembre de 2013

Lanzaron Inta Expone Patagonia 2013 en un acto encabezado por Buzzi y Yauhar

 

 Estuvieron en la presentación el gobernador Martín Buzzi y el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, el presidente del Inta, Carlos Casamiquela, el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán y otras autoridades de diversos organismos, empresas e instituciones gubernamentales vinculadas con la producción agropecuaria.
El director de Inta Patagonia Sur y coordinador de la megamuestra, Roberto Iglesias, explicó mediante una proyección audiovisual cuáles son las características y los fundamentos más importantes de esta exposición que reunirá a más de 35.000 personas provenientes de las seis provincias de la Patagonia.
Para el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, el Inta Expone es «la oportunidad de llevar adelante una política pública de producción de agroalimentos, que tiene que ver con mejorar la ganadería, la agricultura y generar nuevos espacios productivos en la provincia para que no solo sean el petróleo, la pesca o la diezmada ganadería ovina».
En este sentido, Yauhar remarcó que los pilares fundamentales para desarrollar de cara el contexto mundial actual son la ciencia y la técnica, la energía, el agua y los alimentos.

AGROALIMENTOS
Por su parte, el director del Inta, Carlos Casamiquela, expresó que a diferencia de la década del noventa, cuando la institución estuvo al borde de su desaparición, en los últimos diez años se duplicó el personal de científicos, se llegó a contar con el presupuesto más alto en la historia y se realizó un importante avance territorial. Puntualizó que hoy este organismo cuenta con 50 estaciones experimentales y 350 agencias de extensión, y este año aportó a los centros de la Patagonia unos 250 millones de pesos.
Con respecto al desarrollo de la Patagonia, mencionó que «el proceso de transformación de esta región va a pasar por el agua, que es un recurso muy crítico», que precisamente es el eje central de le megamuestra.
Por último, aseguró que «si el transcurrir político de nuestro país va por el camino de la producción de los agroalimentos la Patagonia se va a diferenciar por la potencialidad de sus recursos naturales».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.