viernes, 13 de septiembre de 2013

Miles de hectáreas arrasadas por el fuego en el departamento Tapenagá

 

Miles de hectáreas están siendo arrasadas por el fuego producto de un gran foco de incendio que en las últimas horas se desató en varios campos ubicados en el departamento Tapenagá a 30 kilómetros de Charadai por ruta provincial 13 (ex ruta nacional 89) a la altura del kilómetro 100.5 en dirección a Villa Angela.
El foco ígneo arrasó aproximadamente 40 mil hectáreas y se inició el miércoles, con un frente de fuego que abarcó unos quince kilómetros.
Hasta ayer, al cierre de esta edición, el fuego seguía avanzando pero de forma controlada hacia el cardinal sur, tal así que algunos ganaderos de la zona optaron por liberar en algunos sectores a sus haciendas con el fin de evitar que los animales fueran alcanzados por el siniestro.

DETALLES DEL SINIESTRO
Precisamente desde la comisaría de Charadai informaron que en los lotes 9, 12, 19 y parte de los 22, 10 y 11 de Horquilla que corresponden al establecimiento ganadero Sucesores de Ricardo A. Estevez, estaban siendo afectados con un frente de fuego de unos quince kilómetros de longitud el cual arrasaba la superficie terrestre cubierta con pastos, árboles, arbustos, tomando también parte de postes de alumbrado y alambrados. Minutos más tarde, con la ayuda del viento, el fuego se esparció y, dividido en dos partes, tomó diferentes direcciones.
En forma inmediata se dio intervención a bomberos de Villa Angela quienes se hicieron presentes con el camión forestal e ingresaron por el establecimiento El Corcel ubicado sobre ruta provincial 13. Posteriormente se hizo presente una dotación de la División Bomberos de Resistencia que se dirigió al otro frente de fuego sobre ruta provincial 66 ubicado en Horquilla, más precisamente en el campo propiedad de Andrés Codutti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.