miércoles, 11 de septiembre de 2013

La CE destinará 2,5 millones de euros para prevenir la gripe porcina en 4 países


UNION EUROPEA : En Estonia, Lituania, Polonia y Letonia tras el brote de Ruisa y Bielorrusia.
La Comisión Europea (CE) anunció que destinará 2,5 millones de euros a cofinanciar nuevos programas de prevención del virus de la gripe porcina africana en Estonia, Lituania, Polonia y Letonia. El programa, adoptado el martes en una reunión del Comité de Salud Animal de la Unión Europea (UE), que incluye a representantes de los Veintiocho, contempla una serie de medidas preventivas, como la desinfección de vehículos, la supervisión y vigilancia científica en laboratorios y nuevas campañas de concienciación. Además, se propuso el uso de repelentes contra los jabalíes salvajes y la matanza de cerdos en riesgo de infección, para evitar la propagación de esta enfermedad, informó la CE en un comunicado.
   El refuerzo de las precauciones en los cuatro países responde al reciente brote de gripe porcina en Rusia y Bielorrusia.

    La enfermedad podría extenderse a los países de la UE por la introducción ilegal de productos relacionados con el cerdo (fundamentalmente la carne), a través de vehículos contaminados por el virus, o, incluso, por la migración de jabalíes salvajes infectados.

    Los miembros de la UE ya habían adoptado medidas preventivas contra esta enfermedad infecciosa en 2002, recordó el Ejecutivo comunitario, que indicó además que no existe vacuna para combatirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.