jueves, 5 de septiembre de 2013

Información Impositiva para Buenos Aires

La  Resolución Normativa 32/2013  ARBA  se dispuso  una última prórroga de la presentación del control fiscal agropecuario  hasta el día  6 de septiembre de 2013, la declaración jurada anual correspondiente al ejercicio fiscal 2012 del Control Fiscal Agropecuario (RN 32/2008 y modificatorias).
La importancia de este tema radica en el hecho que los contribuyentes que no cumplan con este régimen de presentación dispuesto por la Res. 32/2008 no van a poder gozar  de la importante  bonificación por buen cumplimiento del quince por ciento (15%) del monto de cada cuota del impuesto inmobiliario  de la planta rural correspondiente al año 2013.
Además, recordamos dos  importantes  vencimientos:
1) Producción de maíz, girasol y soja cosecha 2012/13  ,  RG 3342 
 Se debe informar la producción TOTAL  de dichos cultivos   con independencia del destino que se le otorgue a los mismos con posterioridad a la cosecha( venta , consumo propio, etc),  plazo final  31/8
Este régimen de información se debió haber cumplido a medida que se levantaba la cosecha de estos cultivos. Recordamos que las rectificativas que se realicen con posterioridad al  31/8,  el contribuyente con todos los antecedentes  se deberá  dirigir a la dependencia de AFIP donde se encuentra inscripto, por lo que les recomendamos que durante esta semana controlen si existen diferencias con los datos ya declarados,  y en caso de tener que modificar la información suministrada lo podrán hacer  pisando la información anterior, pero siempre antes del 31/8.
2) Existencias de granos al 31/8 - ANEXO I RG 2750
Adjuntamos un recordatorio de los temas que deberían considerar para cumplimentar este régimen de información que constituye el inicio de la nueva cuenta corriente granaria.
Es muy importante este régimen de información con la entrada en vigencia a pleno de la  Liquidación Primaria de Granos, y sus ajustes los cuales necesariamente deberán ser electrónicos. Por lo tanto estos son los últimos días que se podrá utilizar los antiquísimos 1116/B o C en papel, según han informado las entidades representativas del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.