jueves, 5 de septiembre de 2013

Comenzó la 75º Expo Rural de Pergamino, una muestra llena de color

Como año a año ocurre, comenzaron a llegar los contingentes de colegios, que recorrieron la muestra coordinados por alumnos de la escuela Agrotécnica. En la visita, los chicos van a la carpa de la semilla, donde participan de diferentes juegos y entretenimiento bajo el personaje animado “Semi”, que los lleva a conocer por qué Pergamino es Capital Nacional de la Semilla.
El camino continúa en el stand de la Municipalidad, donde hay un video en 4d. Luego visitan el stand de OSAM, en el que se toman los datos para un estudio de obesidad infantil en la ciudad. Los más grandes también tienen la posibilidad de informarse en la Expoeducativa, para luego todos asistir a una charla de Apresid, donde aprenden cómo es el proceso productivo agrícola. Finalmente por supuesto, dan una vuelta por los sectores de animales y recorren la muestra en general.
Pablo Sorasio, presidente de la entidad comentó: “Estamos contentos por la confianza que año a año nos dan los expositores y la gente, que siempre nos acompañan. Invitamos a todos los que aún no pudieron venir, nos espera un fin de semana a puro sol para disfrutar”.
Otro punto destacado para este año son las múltiples opciones gastronómicas para todos los gustos. Volvió el “clásico” rincón patero a cargo del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural. Los chicos ofrecen opciones rápidas y ricas para los visitantes y cabañeros, que buscan un refugio en el corazón del Predio. Además, la Carpa de las Colectividades que ya está en funcionamiento, donde a la noche se celebrará la clásica peña.
A nivel general, mañana continuará el ingreso de animales, también sigue la venta de cupones para el sorteo de un auto 0 km a elección, las dos motos y un LCD; y las entradas para la cena el día sábado, con shows y espectáculos para pasar una noche de lujo.
Para mañana, la agenda programada es la siguiente:
10:00 hs.  Funcionamiento integral de la Muestra.
Stands interiores y exteriores.
Carpa Sector Semilleros.
4º Salón del Automóvil – Pista 4 x 4.
Expoeducativa Pergamino.
Carpa de Artesanos.
Carpa de las colectividades y demás servicios gastronómicos.
Juegos infantiles.
Visitas guiadas y merienda para establecimientos educativos.
Por la noche permanece abierta la carpa de las colectividades. Espectáculos.
Los interesados en conocer más detalles, pueden ingresar a la nueva página de la Rural:www.ruralpergamino.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.