domingo, 29 de septiembre de 2013

Gusmán: “estamos más que contentos con el trabajo que hizo AgroActiva”

pistaestática aérea[El presidente de la asociación Argentina de Criadores de Angus realizó un balance a mitad de la muestra y aseguró que el acuerdo con AgroActiva continuará en el tiempo.
El presidente de la asociación argentina de Criadores de Angus, Alfredo Gusmán, se mostró muy conforme con lo desarrollado hasta el mediodía de la segunda jornada, cuando ya habían concluido las competencias de lotes de reproductores.
“El cuadro de lo que se ve acá está muy buen puesto, armado muy prolijo todo por lo que este es un primer paso de algo que seguramente continuaremos en el futuro. Hay muchas cosas para mejorar pero tuvimos poco tiempo para desarrollar el proyecto, aunque igualmente estamos más que contentos con el trabajo que hizo AgroActiva. De nuestra parte el show que armamos con los animales está siendo de gran nivel y esperemos que sigamos caminando juntos; es un buen inicio y será mucho mejor el final”.
Los concursos de reproductores siempre convocan más que los terneros e incluso al ser competencia de individuales la gente se acerca en mayor número. El manejo es distinto por el uso de bozal, el desplazamiento en la pista es otro y entonces el atractivo para el público es mayor. Esto se pudo ver reflejado desde temprano en las tribunas de la pista de jura.
Al igual que ayer por la mañana se llevaron a cabo los torneos por lotes y, pese a no ser lo que el público espera con más ganas, Gusmán aseguró que “suele haber casos en que algunos de los animales de lote le ganan a los individuales, o que un integrante de lote luego es elegido como el mejor ejemplar de lote pese a que no haya ganado premios en conjunto. El lote es un trabajo distinto porque se busca una homogeneidad en todos los animales y se valoran otro tipo de actitudes. Entonces suele pasar que hay un ejemplar que se destaca en el lote pero no lo acompañan los otros animales y entonces no logra alcanzar un campeonato”.
Las cabañas que participan son por lo general las mismas cada año y luego por un tema de venta van cambiando sus rodeos y es muy probable que alguno de los terneros de lotes de este año compita en la próxima edición como individual.
Por último el presidente de la Asociación de Angus indicó tener “una buena perspectiva para mañana en el remate ya que hemos difundido mucho el tema de la financiación que fue bien recibida por los compradores. Esta idea surgió en las dos anteriores muestras de otoño de la raza y corre por cuenta de la Asociación que posibilitó un record de ventas de reproductores de pedigree”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.