martes, 10 de septiembre de 2013

Fuertes cuestionamientos al gobierno durante la Expo Ganadera en Gualeguaychú

El presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú, al inaugurar la 120 Expo Ganadera, realizó fuertes críticas al gobierno nacional y provincial. 
En representación de la dirigencia gremial provincial estuvo Flavio Izaguirre presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) y Juan Gally vicepresidente tercero de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). 
En la tribuna no hubo ningún legislador provincial o nacional del oficialismo, como tampoco autoridades políticas municipales y provinciales. Hasta causó asombro la ausencia del intendente Juan José Bahillo, quien siempre asistió a los discursos de apertura. 
Codeándose con los dirigentes de la Rural y aplaudiendo las fuertes críticas al Gobierno Nacional, que realizó Melchiori en su discurso, estuvieron los candidatos a senadores por Unión por Entre Ríos, Alfredo De Angeli y por la UCR Atilio Benedetti, constituyendo las figuras políticas más destacada en la tribuna. Representando a la otra institución organizadora de la Expo Sur, estuvo el presidente de la Corporación del Desarrollo, Pedro Darchez. 
Al comenzar su discurso el presidente de la SRG, Javier Melchiori agradeció el apoyo de cabañeros, y expositores por haber contribuido a subsanar los inconvenientes de la tormenta de ayer a la tarde noche. Producto de los fuertes chaparrones y el viento, se desmoronó la carpa blanca que albergaba a la granja temática. 
En la inauguración oficial de la 120 exposición ganadera, el presidente de la entidad tuvo duros conceptos contra la política productiva y económica del Gobierno. Por el fuerte tenor crítico de su discurso, Melchiori fue interrumpido en varias partes por cerrados aplausos de la tribuna. Destacó que la sociedad vive un quiebre moral al definirla como “una década de exterminio de valores”. 
Asimismo reclamó una urgente decisión política para solucionar el delito rural que está causando fuertes pérdidas a los productores ganaderos por las constantes carneadas. 
“Ser productor agropecuario es generar vida, es responsabilidad con el futuro, es sobreponerse al clima y a la naturaleza, es defender y amar el suelo, pero sobre todo es una forma de vida fundada en valores, en la cultura del trabajo y el compromiso con la producción”. 
En este sentido recordó: “Difícilmente - podamos encontrar a lo largo de nuestra historia - momentos donde se haya bastardeado, insultado y ninguneado tanto al productor como en estos tiempos”. 
En tanto se refirió a una frase que hizo celebre el kircherismo el pasado 25 de mayo cuando cumplió diez años en el poder. 
“Por estos días se ha querido instalar el concepto de la Década Ganada, casi un insulto a los productores agropecuarios, que observan como en años productivamente buenos, no podemos salir del estancamiento o incluso, retroceso en la mayoría de los renglones productivos que consideremos. Analicemos por ejemplo la producción granaria, que en los 10 años anteriores a la asunción de este gobierno, es decir de la cosecha 96/97 a la campaña 2006/07 y a fuerza de ingenio, esfuerzo y mucho trabajo, fuimos capaces de duplicar la producción de granos en nuestro país, en tanto que desde ese mismo momento, donde paradójicamente si estaban todas las condiciones para generar una verdadera revolución granaria, por el contrario se encuentra absolutamente paralizada, como lo es la menor producción de trigo de los últimos 100 años”. 
En lo económico se refirió a que la “economía está jaqueada por la falta de divisas”, y agregó: “Nuestros lucidos gobernantes insisten en no exportar, ni trigo, ni leche, ni carne, sobreponiendo sus conflictos ideológicos por sobre los intereses no ya de un sector sino de todos los argentinos”. 

La política 

En cuanto al contexto político, Melchiori dijo que: “ Lo más grave de esta desacertada y errante última etapa es que han intentado llevarse puesto lo más sagrado que poseen las naciones democráticas y republicanas, que es el cumplimiento y apego a la ley. Surge así la urgencia de disciplinar a la Justicia con el simpático argumento de su democratización, dado que la suerte y continuidad del proyecto se encuentra estrechamente relacionada con que esto suceda donde de repente los buenos se volvieron malos como la corte, como también los ex ministros, ex jefes de gabinetes, o los malos en buenos - como le sucedió a nuestro cardenal Bergoglio, que después de haberle cerrado la puerta decena de veces - hoy buscan tal cholulo barato - una foto que haga desaparecer por arte de magia 10 años de haberlo ignorado” 
En cuanto a las Paso, el dirigente ruralista destacó que: “De cada cuatro argentinos tres no apoya este proyecto (al referirse al kirchnerismo) y si existe alguna chance de su continuidad va a ser por exclusiva responsabilidad de la oposición, que ya no puede desoir tan contundente mensaje y debe comenzar a trabajar fuertemente, pero no sólo para la coyuntura de octubre, sino para generar la verdadera opción 2015, donde de una vez por todas prioricemos los intereses de la Nación”. 

Impuesto Inmobiliario Rural 

Melchiori calificó de “ironía” la moratoria que lanzó el Gobierno Provincial para aquellos productores agropecuarios que no pudieron pagar el impuesto inmobiliario rural. “Hace un poco más de un año, desde esta S.R. fue objeto de un juicio contra el estado provincial, reclamando lo que hoy lamentablemente está pasando: el imposible cumplimiento de tan desmedido impuesto. Algunos artificios legales privaron a la justicia de darnos la razón, pero el transcurso del tiempo fue implacable y nos lo reconoció. La pregunta es: ¿Cuándo el año próximo no se pueda pagar ni la cuota de la moratoria ni la vigente, será otra moratoria la solución? O habrá que sincerar de una buena vez sus valores y reconocer el error ? 

Delito rural 

“Si algo le faltaba a nuestra abatida ganadería para completar su cuadro devastador, y esta vez no por acción, sino por inacción del Estado, es el flagelo del abigeato que ha desbordado Gualeguaychú”, remarcó Melchiori. 
“Cientos de carneadas se han realizado en la zona en lo que va del año evidenciando la existencia de un enorme y muy redituable negocio originado en este delito. 
Desde esta Institución se ha creado la comisión de Seguridad, que semanalmente se reúne intentando conseguir respuestas a tan afligente situación, y además, para continuar desarrollando el SISER y el sistema de monitoreo rural. Es importante reconocer también - la incorporación a la Brigada de Abigeato de nuevas unidades vehiculares y una considerable cantidad de personal, como así también su desdoblamiento en tres destacamentos”. 
En tanto reclamó que las autoridades tomen de una vez por toda la decisión política para ponerle un freno al creciente delito rural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.