jueves, 5 de septiembre de 2013

Ferrero: “Como argentinos vivimos en un gran clima de hostilidad”

En el marco del XX Congreso Nacional de CREA desarrollado en el Estadio Orfeo de Córdoba, el presidente de CRA, Rubén Ferrero, en conjunto con los demás representantes de las entidades que integran la Comisión de Enlace expresó en conferencia de prensa que “la Argentina vive hoy en un clima de gran hostilidad y enfrentamiento como hacía décadas no vivíamos. Como productores somos excluidos de toda mesa de dialogo, somos ninguneados y descalificados solo por decir lo que pensamos. El Gobierno con esta política no se da cuenta que no está perjudicando a cuatro dirigentes, sino que está perjudicando al país en su conjunto”.
En este mismo sentido el titular de CRA dejó en claro que desde la entidad que preside “siempre impulsamos el dialogo entre lo publico y lo privado. Apenas asumido el ministro Yauhar nos reunimos y le acercamos propuestas que nunca fueron tenidas en cuenta. Tampoco cumplió en volver a convocarnos para debatirlas como nos prometió, ni conformó una mesa política como nos había anunciado. De CRA siempre buscamos generar un dialogo constructivo que busque solucionar los problemas”.
Rubén Ferrero manifestó que este martes 10 de septiembre en Curuzú Cuatiá, en el predio de la Sociedad Rural local, CRA en conjunto con las demás entidades que conforman la Comisión de Enlace se reunirán con productores de toda la región de Corrientes y también con el gobernador correntino, Ricardo Colombi.
Consultado sobre la posibilidad de llevar adelante una medida de fuerza, Ferrero dijo que “no llevamos a cabo una protesta más dura para que el Gobierno no la reconvierta para victimizarse. La idea es continuar con el plan de protestas federal comenzado en febrero yendo a todas las regiones que tienen problemas. Estamos por estas horas definiendo una protesta lechera que se llevará a cabo en Buenos Aires en unos pocos días”. 
Con respecto a las elecciones legislativas que se avecinan Ferrero dijo que “el verdadero partido se juega en octubre, lo de las PASO fue un test. Por eso debemos trabajar fuertemente para que en octubre se repita este castigo que recibió el Gobierno a la política que viene llevando a cabo”.
Con respecto a la formación del nuevo Congreso después de las elecciones de octubre Rubén Ferrero dijo que “estamos ante una fractura moral, excluidos de los mercados internacionales y estamos mal catalogados en el mundo porque no existimos. La apertura que debe haber en el nuevo Congreso debe apuntar a lo económico y también a lo social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.