martes, 10 de septiembre de 2013

Exposición de Angus en Azul

La 35ª Exposición Nacional Angus y 14ª Exposición del Ternero Angus se realizarán del 26 al 28 de este mes en la localidad de Azul, en el centro de la provincia de Buenos Aires.
La exposición se llevará a cabo en el establecimiento El Mirador, de Delfinagro SA, ubicado en el kilómetro 331 de la Ruta Nacional 3, informaron sus organizadores en un comunicado de prensa.
"El ánimo es bueno entre los cabañeros, y en mi caso particular he asistido a unos diez remates en los que pude observar buena predisposición para la compra", destacó el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán.
Desde la entidad, el aporte estará dado por disertaciones y otras actividades que hacen a la mejora genética que buscan los cabañeros y que redundan en un animal superior con posibilidades económicas alentadoras de cara al futuro.
Esta exposición es una de las tradicionales que organiza la raza, sumada a la de otoño, por lo que los criadores la toman como punto de referencia para ver dónde está parada la raza a esta altura del año.
Las cabañas que asisten con sus animales (se estiman alrededor de 400 ejemplares) llevan lo mejor que tienen en materia genética, apostando en muchos casos a una categoría en particular en la que quieren ganar, pero siempre con el objetivo de ser los elegidos por el jurado.
"En el caso de Angus, muchas veces prima la pasión por sobre el negocio, pero los criadores siguen creyendo en lo que se está haciendo en el mundo ganadero", concluyó Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.