martes, 10 de septiembre de 2013

Este fin de semana brilló la gran expo de Río de Cuarto

Con una gran presencia política y gremial, que incluyó al presidente de CRA, Rubén Ferrero, y al titular de Cartez, José Manubens Calvet, la muestra reunió a cientos de empresas y animales.

La 79ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios y la 27ª Feria Nacional e Internacional de Artesanías volvió a ser uno de los encuentros ruralistas y ciudadanos más importantes del país que mostró este 2013 una presencia política destacada con la participación de la vice gobernadora cordobesa, Alicia Pregno, y el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, entre muchos más.

El sábado el gremialismo confederado con el presidente de CRA, Rubén Ferrero, a la cabeza expresó en la inauguración oficial cuales son los principales temas que hacen que hoy el campo atraviese una gran crisis en casi todas las producciones.

En su discurso Rubén Ferrero dijo que el campo ha sido “ninguneado, vapuleado y hasta denunciado penalmente” y aseguró que el campo “siempre va a acompañar para defender con uñas y dientes el federalismo”. 
Eduardo Bagnis, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, exigió al Gobierno nacional “un rápido golpe de timón”, al tiempo que pidió “no caer en la liviandad de decir que se arregle el que sigue”. También se quejó de la pérdida de competitividad del sector, dijo que el Estado se queda con 72% de la renta agropecuaria y el campo paga en impuestos 58% más que el resto de las actividades. 
Por su parte José Manubens Calvet, titular de Cartez, indicó que en 10 años el país perdió 10 millones de cabezas bovinas, 150 mil empleos en el sector y cinco mil tambos. Denunció que el Gobierno “está importando trigo bajo cuerda” y aseguró que “el campo podría producir 10 veces más, en forma amigable con el ambiente, si hubiera políticas adecuadas”. “Estamos acostumbrándonos a que los gobiernos nos mientan, esto lo debemos cortar”, recalcó.
Como siempre sucede en la exposición rural de Río Cuarto fabricantes y distribuidores de maquinaria, productos, insumos y servicios pusieron a disposición sus novedades y productos, junto con los concursos ganaderos con cerca de un millar de reproductores.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.