martes, 24 de septiembre de 2013

España repuntará en su producción de limones

Ailimpo prevé un aumento del 11% para la campaña 2013/14
Durante la campaña 2012/2013 la producción de limones en España cerró con 820.000 toneladas, cifra que dejó bastante satisfechos a productores y exportadores españoles. Sin embargo, para la temporada 2013/2014 se esperan mejores resultados, a pesar que se prevé que la campaña de Turquía será mas intensa.
lemons_70598971
La Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo(Ailimpo) informó que, como primera estimación de la cosecha, la asociación prevé que la producción española del fruto alcanzará las 910 mil toneladas, cifra que equivale a un aumento del 11% en comparación a la temporada anterior. El incremento se observa en las variedades Fino y Verna.
Según detalló el organismo, la cantidad definitiva dependerá de la evolución de los calibre en función de las posibles lluvias de otoño.
Pese al posible aumento, Ailimpo califica la situación como “normal y suficiente” en cuanto a volumen de toneladas y “muy buena” en cuanto a calidad, lo que les permitirá garantizar el suministro a sus clientes.
En cuanto al destino de los frutos, se prevé que la producción sea absorbida por el mercado fresco tanto para consumo nacional como para exportación, seguido de la industria de transformación.
Ailimpo señaló que el comienzo de la campaña se verá marcado por la finalización anticipada de la campaña del Hemisferio Sur (Argentina, Uruguay y Sudáfrica), situación que califican como positiva. Por otro lado, y como factor negativo, destacan la fuerte competencia de Turquía, país que espera un incremento en su cosecha de limón durante la primera parte de la campaña, la cual, además, se ve favorecida por los bajos costos de producción, las subvenciones que el gobierno turco otorga a los exportadores y la devaluación del 19% de la lira turca en relación al euro durante el último año.
Pese a esto, la campaña de limón en España comenzará de manera habitual, a fines de septiembre, desarrollándose con regularidad e importantes volúmenes del fruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.