martes, 24 de septiembre de 2013

Cítricos sudafricanos disfrutan de una fuerte demanda en EE.UU

Fruta estará disponible hasta inicios de noviembre
Hasta la fecha, más de 30.000 toneladas de cítricos sudafricanos han hecho su arribo al mercado estadounidense y la demanda por South African Summer Citrus continúa siendo alta. Clementinas
Suhanra Conradie, CEO del Western Cape Citrus Forum detalló por medio de un comunico que una serie de factores han hecho de esta campaña una temporada fuerte para la fruta.
“En primer lugar, virtualmente todos los cítricos locales estaban ausentes en el mercado cuando llegó la primera fruta sudafricana”, dijo Conradie, hecho que derivó en que las tiendas de retail se prepararan para satisfacer la demanda de los consumidores con cítricos sudafricanos.
Otro elemento que ha contribuido con la temporada sudafricana ha sido el arribo tardío al mercado estadounidense de otros productos extranjeros.
“El clima siempre es un factor cuando se trata de frutas y hortalizas frescas”, señaló Conradie. “Mientras la lluvia retrasó algunas embarcaciones sudafricanas, otros países exportadores también se vieron afectados por el clima. Cuando otros productos no locales entraron al mercado estadounidense, la demanda por el producto sudafricano ya estaba bien establecida y se ha mantenido estable hasta la fecha”, detalló.
Está previsto que el resto de la temporada sea consistente con el principio de los primeros arribos de naranjas Midknight al mercado.
“Las Midknights son un verdadero placer. Hay en marcha una serie de promociones con las tiendas de retail para destacar las Midknights y animar a los consumidores a incluirlas en los almuerzos escolares y meriendas”, dijo Conradie.
Los cítricos sudafricanos estarán disponibles en el mercado estadounidense hasta inicios de noviembre. La última embarcación con fruta haría su arribo durante la tercera semana de octubre.
Esta es la 14° temporada de envíos sudafricanos de cítricos a EE.UU, con un promedio anual rondando las 40,000 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.