viernes, 27 de septiembre de 2013

ENCUENTRO INTERNACIONAL EN EL IPCVA


El miércoles pasado visitó el Instituto el Ministro de Industrias Primarias de Nueva Zalandia, Hon Nathan Guy, quien estuvo acompañado por el director general del ministerio, Scout Gallagher, y el Embajador de ese país en la Argentina, Hayden Montgomery.
Fueron recibidos en el IPCVA por Gonzalo Álvarez Maldonado, Presidente del Instituto –acompañado por varios miembros del Consejo de Representantes-, Alejandro Lotti, Subsecretario de Ganadería de la Nación, Marcelo Miguez, Presidente del SENASA, y Eduardo Dillon, Gerente General del organismo sanitario.
Durante el encuentro, solicitado por las autoridades de Nueva Zelandia, se habló sobre la evolución del mercado internacional de carnes y se intercambiaron opiniones y puntos de vista vinculados a la sustentabilidad de la producción, uno de los aspectos que cada vez toma más importancia en el negocio a nivel mundial.
También se habló sobre la oferta de las becas e intercambios entre ambos países y la posibilidad de trabajos conjuntos a futuro.
Nathan Guy, especialista en temas referidos a la sustentabilidad del negocio ganadero, se mostró muy interesado en que la Argentina ingrese a la “Alianza de las Cinco Naciones”, una entidad privada que incluye a las organizaciones nacionales de Australia, Canadá, México, Nueva Zelandia y Estados Unidos que representan a los productores de ganado vacuno.
El objetivo de ese foro es desarrollar estrategias que aborden las preocupaciones mutuas de sus miembros y aumentar el comercio mundial de carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.