jueves, 26 de septiembre de 2013

El gobierno y el Campo

Es increíble, si bien, el INTA estará presente en INTA Expone ( en nuestra Patagonia), no ha estado presente en las más importantes exposiciones Agropecuarias de este año, por ejemplo Palermo 2013.

Es realmente una vergüenza la falta de presencia de una institución tan importante para nuestro Campo como lo es el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, en un país Agrícola-ganadero, dado que un tonto capricho de una mujer, que actúa como adolescente despechada, no quiere dar el brazo a torcer ante un sector económico de la importancia del Campo Argentino. Las ordenes de Balcarce 50 fueron que, ninguna institución nacional preste su presencia en las Exposiciones del sector agrario y, con ello se privo a todos estos eventos del INTA.

 El Campo hizo grande a nuestro querido País y, el gobierno, con perversidad lo ataca constantemente (retenciones, falta de permisos de exportación, inspecciones arbitrarias, falta de presencia de organismos estatales, entre otras acciones), quien sino el campo ha sido capaz de dar tanto por el País. Ojalá que, en el gobierno recapaciten y, vean en el Campo (con diferencias o sin ellas) un gran aliado para hacer crecer a nuestro maltratado País.

El Campo es GAUCHO, está dispuesto (como lo estuvo siempre) para hacer sacrificios por nuestra Tierra, pero eso sí, hace falta buena voluntad de la otra parte. Hace falta que las reglas sean claras. Hace falta Justicia y, en serio. Hace falta abrir los mercados y, para ello se necesita exportar. Se dice (el gobierno) que esta es una "década ganada" y, gracias a esta administración, se han perdido una inmensa cantidad de compradores, para los cual hoy, Argentina no es confiable. El "Granero del Mundo" ya no exporta carne como antes y, tenemos capacidad para hacerlo, pero no nos dejan desde la Secretaria de Comercio Interior. Lo que va a costar reinsertarnos en el Mercado Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.