miércoles, 4 de septiembre de 2013

El Gobierno provincial inaugurará un molino arrocero en Curuzú

 

Con esta obra se cubrirá el ciento por ciento de la capacidad productiva de arroz de Corrientes. Para la próxima campaña ya se espera cosechar un récord histórico de 700 mil toneladas.


El Gobierno provincial estrenará un molino arrocero en el paraje Baibiene, Departamento de Curuzú Cuatiá, durante el verano, según confirmó el ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara.
La obra, sumada al flamante molino inaugurado en la planta Copra SA en Mercedes, permitirá cubrir el 100 por ciento la capacidad de producción arrocera de toda la Provincia.
En diálogo exclusivo con EL LIBERTADOR, Vara también aludió al estado y los avances del sector en los últimos cinco años, y las expectativas para la próxima campaña.
Sobre el molino presentado en las afueras de Mercedes hace una semana, comentó que posee la tecnología más moderna diseñada hasta el momento.

NUEVO MOLINO

"En el verano se inaugura un molino en Baibiene, Curuzú Cuatiá, sobre la ruta que conecta al Departamento con Mercedes", detalló el Ministro de la Producción.
Adelantó que con esta obra la capacidad de elaboración de arroz estará cubierta en un 100 por ciento en la Provincia entera.
"Claro que en la práctica no significa que se elabore todo ese arroz, porque una parte puede producirse en el extranjero y otra entrar desde otras provincias", admitió.
Pero con los molinos de Mercedes y Curuzú, junto a otros inaugurados por la administración del gobernador, Ricardo Colombi, la capacidad de producción estará en condiciones de satisfacer toda la demanda provincial.

CAMPAÑA 2014

"Para la próxima campaña alcanzaremos las 700 mil toneladas de arroz", confirmó Vara. Esto constituirá un récord histórico en los 100 años de historia arrocera de Corrientes.
"Normalmente estamos produciendo un promedio de 600 mil toneladas", recordó.
El año pasado se elaboraron 625 mil toneladas y en los últimos cinco años, entre 550 y 630 mil toneladas.
A su vez, existe una intención de siembra con un piso mínimo de 105 mil hectáreas.
"Sólo un año se llegó a sembrar una cantidad similar, pero con un rendimiento muy inferior, en 1982", ilustró el funcionario.
Sobre el imponente molino de la planta Copra, especificó que "cuenta con la mayor tecnología del sector, como en los países del primer mundo, y que posiciona a la Provincia en general y al desarrollo de Mercedes en particular".
Finalmente, valoró que "es bastante auspicioso el futuro de Corrientes en materia arrocera y de producción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.