domingo, 8 de septiembre de 2013

El campo vuelve a protestar la próxima semana


El titular de la SRA, Luis Etchevehere, dijo que reclamarán el miércoles soluciones para el sector lechero frente al Ministerio de Agricultura.
Dirigentes agropecuarios volverán a protestar en la Capital Federal contra las políticas del gobierno nacional para el sector, especialmente en el tema lechería, en un intento por conseguir soluciones antes de las elecciones legislativas del 27 de octubre.
“El miércoles que viene vamos a hacer una manifestación frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería, en la ciudad de Buenos Aires, por el tema de la leche”, adelantó el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis MiguelEtchevehere.
El dirigente rural criticó al Ejecutivo nacional al afirmar que “se apropió de la renta agraria” y “se está llevando el 90 por ciento del resultado económico de la empresa agropecuaria”.
Etchevehere recordó que el campo realiza desde principio de año una serie de medidas, que incluyeron “una acción en el Obelisco” y un “paro en la venta de hacienda y de granos”.
“Seguimos con la acción que venimos desarrollando desde el verano, recordarán las nuevas asambleas que hicimos en diferentes lugares del país, donde los productores pidieron que tuviéramos medidas de fuerza y otro tipo de medidas para informar a la opinión pública lo que está sucediendo con el campo”, amplió en declaraciones a radio Mitre.
Etchevehere explicó que la protesta que realizarán el miércoles frente a Agricultura será para impulsar el pedido de acciones para el sector lechero porque “hace tres años que el productor está percibiendo 1,9 o 2 pesos por litro de leche, cuando el consumidor ya está pagando alrededor de 8 pesos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.