viernes, 6 de septiembre de 2013

Dura respuesta del Sindicato de la Carne de Río Negro a Relmuán

 Desde la organización sindical que conduce Jorge Andrade afirmaron que desde el Sicavi se "sacó provecho de las gestiones realizadas por la única organización con reconocimiento gremial".


Viedma. Una dura respuesta del Sindicato de Trabajadores de la Carne de Río Negro hacia el líder del Sindicato de la Carne de Viedma (Sicavi), Daniel Relmuán, se dio a conocer ayer y en la que plantea que ésta última organización sacó provecho de las gestiones realizadas por la única organización con reconocimiento gremial.
En tal sentido, el gremio que conduce Jorge Andrade salió a responder las acusaciones que había vertido en AL DIA el lunes último el dirigente del Sicavi, Daniel Relmuán, a quien desde el SITRACAVI calificaron de "pseudos-dirigente".
El consejo directivo del Sindicato de la Carne, se dirigió a la opinión pública, pero en particular "a los trabajadores de la carne de Viedma" que las declaraciones formuladas hace unos días por Relmuán "faltan a la verdad en forma sistemática y vergonzosa".
En un documento firmado por Jorge Gutiérrez, Jorge Andrade y Manuel Mardones agregan que "primero: jamás se han reunido con el gerente de la empresa (Fridevi) para discutir los temas mencionados, los únicos que lo han hecho, es este consejo directivo y su cuerpo de delegados internos".
Agregan que "allí hemos planteado estos temas y ya habíamos conseguido este compromiso por parte del empresario y sus jerárquicos, esto fue comunicado a los trabajadores en las carteleras que para ello están destinadas y estos oportunistas captaron maliciosamente esto para su propio provecho e interés personal".
En cuanto al supuesto logro de mantener las 200 horas de trabajo, señalaron que "nuestro secretario general, personalmente discutió esto con el gerente (Sergio Seisdedos), el gobernador (Alberto Weretilneck) y el propio senador nacional Miguel Pichetto, para que esto no sucediera y jamás estuvo ni estará en la mente de nuestro dirigente permitir este tipo de actitudes que no fueran debidamente justificadas y supervisadas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia y la Nación".
"Atento a tan graves acusaciones, nuestro representante legal llevará esto ante la justicia, para que el señor que dice representar a los trabajadores (en referencia a Relmuán) ratifique o rectifique sus dichos", dijeron.
Más adelante los dirigentes encabezados por Andrade consignaron que "queremos hacer conocer que este grupo de personas no tiene ninguna documentación que los avale como sindicato, que los referentes se encuentran afiliados a nuestra organización sindical, que han engañado vilmente a sus compañeros de trabajo, pidiéndoles que se desafilien y ellos no lo hicieron para no perder la conducción de la mutual, que estatutariamente no les permite dirigir dicha entidad sin estar afiliados a nuestro sindicato, por lo que han cometido graves faltas a la verdad".
Agregan que "estos muchachos deberían informarse y revisar sus actuaciones, porque hasta acá hemos sido absolutamente democráticos y permisivos, pero todo tiene un límite y desde acá en adelante, todo lo clarificaremos ante la justicia".
Por último señalan que "nuestro gremio tiene sobradas muestras de defensa al trabajador, tenemos planes de viviendas acá y en el resto de la Provincia, podemos contar muchas cosas que solo las viven nuestros afiliados, creemos en la libertad sindical y de hecho nuestros compañeros jamás fueron presionados para afiliarse, pero no respetamos la ambición desmedida de dos o tres vivos que solo buscan su propia satisfacción y pretenden beneficios personales".
En cuanto a las supuestas gestiones que el senador Pichetto ha hecho en su favor, tenemos nuestras serias dudas y si así hubiera sido, no hizo más que cumplir con su labor, pero pareciera que no les sirvió, dado estos señores son incapaces de presentar documentación valedera para sindicalizarse, solo han usado el apriete y el patoterismo; quedó demostrado el día que intentaron quemar nuestra sede, estando la secretaria sola e indefensa ante un grupo de descontrolados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.