domingo, 1 de septiembre de 2013

Dos estados brasileños podrán exportar melón y sandía a Chile

Han logrado mantener un estatus fitosanitario libre de la mosca del melón
Los estados brasileños de Río Grande del Norte y Ceará podrán exportar melón y sandía a Chile, luego que una misión técnica chilena constatara la eficiencia de los trabajados realizados por el Ministerio de Agricultura de Brasil por mantener la zona libre de la plaga Anastrepha grandis (mosca del melón).
Fotografía: Divulgação/Mapa/Thinkstock
Fotografía: Divulgação/Mapa/Thinkstock
La decisión fue publicada en el Diario Oficial de Chile el miércoles 28 de agosto, por medio de la resolución 4857/13.
Con este reconocimiento, ambos estados podrán exportar la fruta tan pronto como se completen los acuerdos burocráticos entre Chile y Brasil.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Agricultura de Brasil, el proyecto de monitoreo deAnastrepha grandis en el país comenzó en 1985, iniciativa que ha permitido abrir nuevos mercados.
Actualmente Brasil exporta sandías a Alemania, Argentina, Dinamarca, España, Irlanda, Italia, Países Bajos, Paraguay, Reino Unido, Rusia y Uruguay.
En el caso del melón, este ya se vende en Alemania, Arabia Saudita, Bélgica, Canadá, Singapur, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, EE.UU., Francia, Guayana francesa, Hong Kong, Irlanda, Italia, Malasia, Noruega, Países Bajos, Reino Unidos, Rusia, Suecia y Uruguay.
Cabe señalar que Río Grande del Norte y Ceará son los mayores exportadores de melón y sandía en Brasil.
En 2012 Brasil produjo cerca de 43 millones de toneladas en frutas tropicales, subtropicales y de clima templado. De estas, sólo el mercado de la sandía y el melón movió US$151 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.