domingo, 29 de septiembre de 2013

COLOMBIA: Arroceros descontentos con Ministro de Agricultura

COLOMBIA : Los representantes de la institucionalidad arrocera del país, afirmaron que el Gobierno le “está echando la culpa a los gremios”, porque según ellos, ha sido incapaz de hacerle frente a la crisis en el agro.

Durante la Asamblea de Arroceros en El Espinal directivos de Fedearroz, el gremio arrocero nacional, criticaron las declaraciones efectuadas esta semana por el Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.
En la reunión efectuada ayer, tanto Gonzalo Sarmiento, integrante de la Junta Directiva de Fedearroz y Rafael Hernandez, gerente General de la agremiación, se mostraron inconformes con lo expresado por el Ministro.
Lizarralde, había hecho un llamado a los gremios para que se ‘sacudan’, y para que ocupen posiciones en las mesas de negociación, “pongan  la cara” y tomen la vocería. 
Críticas 
“(…) Usar el incentivo de almacenamiento para los productores y no como hoy que el incentivo se lo tenemos que estar dando a la industria.
“Estos son los pedidos que le hemos estado haciendo al Gobierno, eso es lo que sigue. 
“Infortunadamente, hay que esperar a que cambien de gobierno porque en este estamos viendo oídos sordos total a nuestras peticiones”, aseguró Sarmiento ante los asistentes. 
El ejecutivo también señaló que el Gobierno luego de culminado el paro del pasado agosto propuso “mentiras”, como en el caso de los aranceles para los abonos, la intervención del precio de los insumos, entre otras proposiciones.
Sarmiento, señaló que la respuesta del Ministro Lizarralde “fue totalmente autista”, frente a las solicitudes que le hicieron los directivos del sector arrocero. 
Asimismo, criticó que el alto funcionario se refirió solo a la construcción de plantas de secamiento, pero no la construcción o arreglo de distritos de riego, vías, entre otras obras de infraestructura.
Por su parte, Rafael Hernández, criticó la postura del Gobierno nacional de culpar, según él, a los gremios por los efectos generados por los tratados de libre comercio. 
“Cuando hay un Gobierno y un Estado incapaz de cumplirle al agro y de subsanar los problemas de orden social que hay en el campo, pues lo más fácil es echarle la culpa a alguien, en este caso a los gremios”, aseguró Hernández. 
Y agregó que se requieren los recursos necesarios para sacar adelante y expandir en el país, el programa de Adopción Masiva de Tecnología (Amtec), con los que se han obtenido positivos resultados, según la Federación.           
La frase
“Nosotros Ministro no somos pordioseros, nosotros no necesitamos que nos regalen plata, nosotros lo que necesitamos es que nos brinden condiciones para poder trabajar”  Gonzalo Sarmiento .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.