martes, 24 de septiembre de 2013

CHILE: Fruta chilena se abre al mercado filipino


Una delegación integrada por 15 empresas frutícolas nacionales realiza una intensa agenda por diversos mercados del sudeste asiático, especialmente Filipinas y Malasia.
 En Manila, capital de la República de Filipinas, se realizó, durante el día de ayer el seminario “Why Chile” y el primer encuentro business-to-business entre exportadores chilenos de frutas frescas e importadores filipinos.
De acuerdo a información proporcionada por Christian Carvajal, Marketing Manager para Asia de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, (ASOEX), ésta es la primera vez que una delegación frutícola chilena realiza una visita a Filipinas. El objetivo de la gira fue evaluar la situación de la fruta nacional  en este mercado y visibilizar nuevas oportunidades de negocios.
Esta gira se enmarca en la Misión de Prospección que ASOEX, conjuntamente con ProChile y las embajadas de nuestro país en dichos mercados, realizan al Sudeste Asiático. “En nuestra visita a Filipinas visitamos supermercados y mercados mayoristas, así como una empresa empacadora y otra de distribución nacional.  El objetivo de esta actividad fue constatar en terreno cómo se comercializa la fruta en este país y recabar impresiones de los propios importadores filipinos, para poder hacer mejoras en caso de ser necesario. Pero además, la iniciativa permitió que cada empresa productora-exportadora frutícola participante visualizara nuevos negocios, a través de un encuentro directo con sus contrapartes”, indicó Carvajal.
Cabe destacar que la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN por su sigla en inglés) es un mercado de 619 millones de habitantes, con una economía que en 2012 creció un 8,9%, y que ofrece múltiples oportunidades para los exportadores chilenos En tanto, las exportaciones chilenas totales a este bloque comercial alcanzaron los US$1.256 millones en 2012, mientras las exportaciones frutícolas chilenas hacia Filipinas alcanzan las 5.285 toneladas,  siendo el 96% de ellas uvas de mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.