viernes, 6 de septiembre de 2013

CHILE: Chile es principal exportador de Ciruelas Deshidratadas

 Este jueves 5 de septiembre se realizó en el Palacio La Moneda, el lanzamiento de la alianza Prunes from Chile con el destacado deportista nacional Francisco “Chaleco” López.
Chile Prunes Association es una asociación que reúne a los principales exportadores de ciruelas deshidratadas de Chile, posicionándonos como el primer país exportador de este producto en el mundo. Chile ha llegado a ser el número 1, debido a la calidad de las ciruelas, las cuales tienen una gran cantidad de beneficios para la salud.
Al evento asistió el Vicepresidente Ejecutivo de Chile Prunes Association, Andrés Rodríguez, quien presentó la  nueva alianza y recalcó la importancia de incentivar  el uso de este sano alimento en los deportistas y la comunidad en general, que sea un aporte, que  cada día los chilenos conozcan más sobre ellas y que las incluyan en su alimentación.
“Es importante destacar que hoy Chile ha llegado a ser el exportador #1 a nivel mundial, llegando a más de 70 países, como México, Rusia, Alemania, Polonia, Italia y el Reino Unido. Chile hoy exporta más del 95% de nuestra producción nacional y en general el consumidor chileno conoce muy poco este producto, que en gran parte del mundo es un alimento de alto consumo”, afirmó Rodríguez.
El  Director de ProChile, Carlos Honorato recalcó el trabajo en conjunto que ha estado haciendo el sector público con el privado logrando grandes avances en la industria a través de la creación de la marca sectorial Prunes from Chile. El Director de ProChile, quiso también recalcar la importante participación de “Chaleco” López como  embajador de la asociación.
Por último se contó con las palabras de Paulina Kantor, Directora de Elige Vivir Sano, quien destacó la importancia de que los chilenos tengan una vida más sana, apoyando las iniciativas destinadas a incentivar la alimentación de las personas, tema muy necesario para tener una vida saludable.
Para Francisco “Chaleco” López las ciruelas deshidratadas son fundamentales ya que son una fuente importante de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra, componentes que aportan al bienestar de las células y nos ayudan a mantener nuestro cuerpo libre enfermedades, además de proporcionar una gran cantidad de energía.
“Dentro de mi dieta es fundamental alimentarme con ciruelas deshidratadas cada cierto tiempo porque son una inyección de energía potente para quienes realizamos deportes de alto rendimiento”, dijo el deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.